A poco menos de dos semanas de que se estrene la segunda parte de Deadpool las acciones promocionales alrededor de la cinta parecen llegar de todos lados y en todos los formatos.

Las razones al respecto son claras. Para la saga X-Men propiedad de Marvel, este título se a convertido en uno de los más rentables a nivel mundial.

De acuerdo con datos de Box office Mojo, la primera entrega de Deadpool se única hasta el momento como la película con mayores ingresos registrados en taquilla de dicha franquicia. La historia del antihéroe mantiene la corona con un total de 783.1 millones de dólares a nivel mundial, quedando por encima de otra éxitos como X-Men: Days of Future Past (747.9 millones de dólares) y Logan (616.8 millones de dólares).

En este sentido, hemos visto interesantes acciones de publicidad y mercadotecnia relacionadas con dicho filme, en donde la participación de Ryan Reynolds fuera del personaje se han convertido en pieza clave.

Es el actor el que da ahora un nuevo aire publicitario a la cinta, luego de la publicación de un video desde su cuenta oficial de Twitter en el que se narra una pequeña historia que, utilizando una referencia de la primera película, tiene dos objetivos claros.


En el video se observa al ex jugador del Real Madrid, David Beckham, observando una parte de la cinta del antihéroe, en el cual el protagonista hace referencia a su “chillante voz”. En el chiste Deadpool habla sobre la importancia de las apariencias e indica “las apariencias son todo. ¿Alguna vez has escuchado a David Beckham hablar? Es como si tuviera una lata de helio en la boca”.

Acto seguido, se observan algunas formas mediante las cuales el personaje de Reynolds se intenta disculpar por el hecho, en donde destaca una pequeña serena con mariachi muy al estilo mexicano.

Beckham finalmente cede, pero revela que no sólo estaba enojado por la broma de Deadpool: enumera las otras ofensas de Reynolds, como las “malas películas” Green Lantern y Blade: Trinity.

Hasta el momento, el material suma más de 16 mil retweets y más de 47 mil likes

El material resulta sumamente atractivo por dos razones principales. En principio, mantiene un lazo de continuidad con la referencia más clara que tiene el público con el personaje; el recuerdo de la escena de la primera entrega genera empatía.

Por otro lado suma dos reconocidos personajes que, en distintos terrenos, han logrado conquistar el interés y cercanía con públicos de todas las edades, lo que optimiza el alcance y penetración en nuevos nichos de audiencias.

Por último, es una referencia a la visita del actor a España para promocionar su película, en donde fue fichado como nuevo miembro del equipo Real Madrid.