Con la fiebre mundialista comparten el álbum “Prianini” de la “mafia del poder”

La imagen hace alusión desde el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, hasta los también exmandatarios, Vicente Fox y Felipe Calderón, además de Enrique Peña Nieto.

Durante la agonizante campaña electoral y en plena celebración del mundial de futbol, el tema político parece eclipsado y los candidatos para cargos públicos buscan subirse o generar conversación sobre el tema.

El senador de Morena, Mario Delgado, publicó este jueves una imagen del “álbum Prianini”, una parodia del álbum Panini, pero que en lugar de traer a alguna selección  de jugadores del Mundial de Rusia 2018, hace la alineación de la “Mafia del Poder”.

La imagen hace alusión desde el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, hasta los también exmandatarios, Vicente Fox y Felipe Calderón, además de Enrique Peña Nieto.

También hace referencia al vocero de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurelio Nuño, al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al actual mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, Dante Delgado, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, y a Enrique Ochoa Reza, exdirigente nacional de PRI.

Quienes completan el equipo son: José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Javier Lozano, Luis Videgaray, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong y Gerardo Ruiz Esparza.

La publicación está fijada en el perfil del senador morenista y ha generado más de 117 de Me Gusta, 75 retweets y 12 respuestas.

Una de las frases que se han vuelto parte del propio branding de Andrés Manuel López Obrador es la de la “Mafia del Poder”, misma que ha sido emulada por el candidato de la coalición “Al Frente por México”, Ricardo Anaya.

Antes de la llegada del Mundial de Futbol de Rusia, un tema central dentro de la conversación digital y offline de México fueron las elecciones.

El uso de alusiones o parodias como la que compartiera Mario Delgado nos un buen ejemplo de ello, que si bien llega a tiempo, puede que el chiste no sea tan bien aceptado entre los seguidores del futbol o de la política.

Recordemos a Luis Miguel Barbosa, también de Morena, que en el “Día de Star Wars”  también mezcló el mensaje político con la tendencia del 4 de mayo en una imagen, misma que fue criticada por la ortografía y la calidad del gráfico.

Los estrategas deben evitar cometer este tipo de errores, entre los que resalta el no olvidarse de la gente, pensar que hay una única fórmula y creer que el aspirante lo sabe todo.

Muchos políticos se aventuran a lanzar campañas electorales sin ningún plan. Miran con recelo el tema digital, lo toman como un gasto, son incapaces de asumir que es una inversión. Y el resultado es que terminan desilusionados de los resultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299