La edición 2019 Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions llegó a su fin. Jornadas amplias de conferencias y charlas así como diversas actividades en el Palais así como en la playa terminaron dejando entre los delegados un grato sabor de boca.

México y Latinoamérica regresan a casa con diversos Leones en donde destacan dos Grand Prix para Brasil.

La suma para la región quedó en 112 galardones distribuidos de la siguiente manera: 2 Grand Prix, 11 Oros, 13 platas y 92 Bronces.

La participación de México este año fue reservada. Su cosecha de Leones apenas alcanzó un León de Oro y cuatro Bronces.

A decir de los líderes del sector, esto responde a diversos factores entre los que se cuentan la cautela de los anunciantes en la país ante el reciente cambio de gobierno así como a los elevados costos que tiene entrar a la competencia.

No obstante, las expectativas para el futuro son interesantes. Luego de casi un año de las elecciones se espera que algo de calma llegue al mercado con miras a incrementar la inversión y, por tanto, ideas creativas que más que ganar en certámenes publicitarios, sean capaces de mover el negocio de las marcas.

Muchos aprendizajes deja la edición 2019 de Cannes Lions; ahora está en manos de las agencias y marcas convertirlos en acciones que les entreguen mayores armas para competir en una nueva edición del festival de creatividad más importante a nivel mundial.

¡Felicidades a todos los ganadores y gracias por seguir la cobertura en Merca2.0!

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.