No cabe duda que el Universo Cinematográfico de Marvel ha resultado en uno de los negocios más rentables para Disney, empresa con el próximo lanzamiento de Captain Marvel espera hacer crecer aún más sus líneas de negocio relacionadas con los cómics.

Esta será una producción más que sume a los réditos que ha obtenido Disney, que desde que compró Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares hace poco más de una década ha sabido explotarla a la perfección; hasta el momento acumulan veinte estrenos con más de 17 mil millones de dólares, sólo por conceptos de taquilla, según datos de Box Office.

EL poder que los superhéroes de la franquicia tiene para generar ingresos es impresionante. Sólo este 2018 ha dominado de manera contundente las taquillas mundiales; Avengers: Infinity War lidera con más de 2 mil 046 millones de dólares; pero la apoyan Black Panther (mil 347 mdd); Deadpool 2 -esta de 20th Century Fox- (743 mdd); Ant-Man and the Wasp (465 mdd); y hasta podríamos incluir a Venom -de Sony- (más de 822 mdd).

Marketing con estrategia

En gran medida, estos números corresponden a una cuidada y bien planeada estrategia de mercadotecnia en donde cada pieza está alineada a una sólida estrategia que le permite embonar de forma perfecta para sumar a un objetivo común.

Tal es el caso del diseño de un sitio web que fue lanzado como parte de la estrategia de publicidad de Captain Marvel, mismo que tiene un diseño que habla mucho de la cinta que promociona.

Como se sabe, la película que se estrenará durante marzo próximo está ambientada en la década de los 90’s y, entendiendo este contexto Marvel ha lanzado una página web oficial que guarda el diseño de los sites de aquella época.

La propuesta está diseñada con colores llamativos, letreros en Comic Sans y un reproductor de video que hace referencia al icónico Windows 95.

Dentro de este peculiar sitio, los visitantes podrán conocer las últimas noticias sobre la cinta, reproducir los materiales en video disponibles hasta el momento así como disfrutar de un pequeño videojuego.

El esfuerzo se trata de un buen movimiento que cumple con una de las premisas básicas de la mercadotecnia: La comunicación debe hablar de la escancia del producto, no sólo promocionarlo.