Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta estrategia Cinemex reabre 153 cines en la República Mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La pandemia originada por el COVID-19 obligo a diversos industrias a frenar sus actividades. Así fue el caso de la industria del cine quien fue afectada tras el cierre de servicios por la crisis sanitaria.

De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) estimó a mitad del 2020 que por el cierre de salas se dejaron de vender 6 mil 500 millones de pesos solo en la venta de boletos.

Sin embargo, el día de hoy después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional Cinemex anuncia la reapertura de salas a partir del 26 de mayo, las puertas de 153 complejos en la República Mexicana, cumpliendo y extremando con todas las medidas de seguridad y salubridad. La apertura de estas salas va de la mano con el estreno de  la película “Cruella” película live-action de la clásica villana Disney .

Otra de las películas que llegará muy pronto a las salas de cine es Black Widow, esta película representa el inicio de la fase 4 del MCU en la pantalla grande.

Con esta estrategia la marca regresa a partir del 20 de mayo podrán consultar la cartelera y los complejos ya abiertos.

Recordemos que en febrero, Cinemex cerró 145 complejos fuera de la ciudad de México de forma indefinida, debido a la pandemia de acuerdo con Bloomberg.

Según el medio estadounidense, la cadena estaba renegociando cerca de 230 millones de dólares con cuatro bancos.

Así, la información publicada por Bloomberg indicaba que Cinemex “trabaja con bancos como Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar 230 millones de dólares en deuda”, al tiempo que podría enfocarse en posibles demandas en curso ante el incumpliendo de pagos en sus obligaciones como como deuda en bancos, arrendamientos de propiedades, entre otros.

Notas Relacionadas:

¿Cinemex de vuelta? Con mayor aforo la marca podría regresar 

El error de decir y no hacer: la seguridad de los cines en la pandemia

Cinemex abriría sus complejos a finales de este mes: ¿Podrá recuperarse?

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.