Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con esta alianza el Real Madrid dará experiencias inmersivas a sus aficionados

El fin de la alianza con Adobe es traducir las experiencias de los estadios a digitales inversivas

Para introducirse a las experiencias digitales, el Real Madrid anuncio la incorporación de la marca Adobe como nuevo patrocinador, con la utilización de Adobe Experience Cloud apuesta por ofrecer a los aficionados experiencias de entretenimiento deportivo-inversivas.

Esta acción es parte de la misión de la marca de convertirse en una de entretenimiento global.

 

Los beneficios del uso de la plataforma Adobe Experiencia Cloud para crear experiencias personalizadas para los aficionados del Real Madrid 

Por medio de los datos de los clientes de Adobe, el Real Madrid creará perfiles en tiempo real para entender mejor la relación que tienen con la marca y así, el club podrá crear, gestionar y entregar contenido personalizado.

Con la personalización de contenidos las marcas pueden ofrecer mejores y diferentes experiencias según el journey customer, perfil y comportamiento de los consumidores. No hay que olvidar que hay varios niveles de personalización, que van desde la segmentación de la audiencia hasta plataformas capaces de crear experiencias únicas para cada usuario.

Al respecto, el CTO del Real Madrid dijo: “Adobe nos ayuda a equilibrar los datos y la privacidad de una manera que nos permita conocer mejor a nuestros fans a través de la confianza ganada, y ofreciéndoles los productos y servicios que desean”.

El fin de la alianza para el Real Madrid es traducir las experiencias de los estadios a digitales inversivas, por ejemplo, digitalmente están llevando el Santiago Bernabéu a una audiencia global, la cual tendrá acceso a experiencias, productos y servicios online.

 

La relevancia de las experiencias de entretenimiento inmersivas

Según la firma LLYC, el mercado de las experiencias de entretenimiento inmersivas se están moviendo a una gran velocidad y permiten hacer algo que hasta ahora no se podía: demostrar en lugar de prometer.

El estudio “The Effect of mere touch on Perceived Ownership” publicado en el texto de LLYC, “Contenidos inversivos o el fin de nuestras aburridas vidas” dice que se demostró que los consumidores eran capaces de que eran capaces de tocar un producto estaban dispuestos a pagar por el y los que se imaginaban que lo habían tocado, seguían estando dispuestos a pagar por el.

Hoy hay una revolución de contenidos y algo que parece que no va a cambiar es la necesidad de contar grandes historias en las que, más que nunca, los consumidores se convertirán en los protagonistas.

Sin duda alguna el objetivo de utilizar experiencias de entretenimiento deportivo inversivas podrán enriquecer la experiencia digital, la harán mas sensorial y será percibida como algo más real.

Otro beneficio se verá en el retorno de inversión, ya que con la plataforma de Adobe, se podrá acelerar el crecimiento del negocio, pues la conexión con el consumidor será más intima e impulsará un compromiso más profundo con la personalización.

Finalmente con la apertura de un ecosistema digital, los destinos serán más accesibles para los aficionados y estarán cerca a través de plataformas, canales y dispositivos.

 

Ver más:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.