Comunicación corporativa, la quinta profesión que ofrece más empleo en España

Madrid, España.- A pesar de que España no vive uno de sus mejores momentos en la economía, el sector de la comunicación parece estar en auge, según una afirmación de Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación. Este sector ocupa el quinto puesto dentro de las profesiones que ofertan más empleo. Después de un análisis de las principales bolsas de trabajo por internet (Trovit en concreto), se descubrió que hay más de seis mil 400 vacantes abiertas.

En un análisis realizado por Dircom a Trovit, se calcula que un 7% del total de las ofertas publicadas corresponden a puestos que están relacionados con la Comunicación Corporativa. La mayoría de las ofertas se concentran en Madrid (mil 800 vacantes) y en Barcelona (mil 400).

Los perfiles más buscados son responsables de Comunicación (1.100) seguidos por becarios (170), asistentes (50) y directores de Comunicación (44). Se buscan perfiles con experiencia previa en el sector, en los que destacan los tramos de “entre 1 y 3 años de experiencia” y “entre 3 y 5”.

Los socios de Dircom, desde ahora, podrán acceder a todas las ofertas de empleo en comunicación corporativa desde la parte restringida de www.dircom.org. En el boletín semanal que se envía a los socios y que se publica en abierto en los perfiles sociales de la Asociación se publicarán las más relevantes de la semana.

Mientras tanto, el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, se ha mostrado positivo sobre la situación económica en España durante una entrevista con Financial Times, pues asegura que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en 2014 será incluso “ligeramente superior” al 0,5% contemplado en las actuales previsiones oficiales.

Guindos apunta su confianza en que el dato de paro al cierre de 2013 sea también mejor de lo previsto, el 27,1%, y concluya por debajo del umbral del 27%.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299