CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Laptops para gamers ¿qué marcas van por este mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de los videojuegos podría representar ingresos por hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

La industria de los videojuegos es una de las más rentables a nivel mundial, año con año surgen nuevos títulos dirigidos a conquistar a los jugadores más fieles y conocedores, hasta a los aficionados más inexpertos pero entusiastas.

Es un mercado que podría representar ingresos por hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Esto lo saben las principales tecnológicas del mundo y no quieren que Nintendo, Sony (PlayStation) y Microsoft (Xbox) sean las únicas que atraigan a los gamers. Por eso, en el marco del CES 2017 de Las Vegas se presentan algunas alternativas. Te contamos algunas de ellas:

Acer Predator 21 X

Aunque la dieron a conocer en agosto del año pasado, será hasta el CES 2017 cuando haga su debut en sociedad. Se trata del la Predator 21 X, una laptop de Acer enfocada al mundo gaming, equipada con una pantalla IPS curva de 21 pulgadas, resolución 2560×1080 y tecnología G-Sync de Nvidia, así como dos tarjetas gráficas también Nvidia. De acuerdo con la prensa especializada llegará al mercado con un costo de 899 dólares, aunque podrá incrementar su precio de acuerdo a la personalización del usuario.

Lenovo Legion

La tecnológica china no sólo quiere competir en smartphone y tablets, en laptop ya ha presentado varios modelos, pero los diseñados para el mundo de los videojuegos llaman la atención. En el marco de la feria de tecnología de Las Vegas, presenta las Y520 y Y720 construidas específicamente para acoplarse a los gamers. La más potente es la Y70 que cuenta con Y720 cuenta con un procesador Intel de séptima generación y tarjeta de gráficos NVIDIA GTX 1060 de 6GB.

Dell

La compañía estadounidense también lanza un modelo enfocado al mundo gaming. Se trata de la Inspiron 15 series 7000, que cuenta con una pantalla de 15 pulgadas con resolución 4K, un procesador Intel Core i7 y tarjetas de gráficos GeForce GTX 1050 y 1050 Ti de Nvidia. El precio inicial es de 799 dólares.

Los fabricantes de computadoras personales no pasan por su mejor momento considerado que los smartphones, tablets, consolas de videojuegos y las SmartTV cumplen con algunas de las funciones que eran importante para este tipo de dispositivos. Apelar al mercado gaming puese ser una nueva división que resulte rentable, sobretodo si consideramos que, a diferencia de las consolas, son portables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados