¿Qué compras o transacciones hacen los mexicanos en sus dispositivos móviles?

La adquisición de boletos para algún espectáculo predomina entre las compras o transacciones que los usuarios mexicanos hacen en sus dispositivos móviles, según indicó el Estudio Hábitos Móviles 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada e 263 personas, los usuarios tenían varias opciones a elegir y la más popular fue la compra de alguna entrada para algún espectáculo (cine, teatro, conciertos) con un 17.9 por ciento, el siguiente  fue el pago de servicios (luz, agua potable, gas, cable, tiempo aire) con 14.3 por ciento y en tercer lugar la compra de boletos de transporte (avión o autobús).

Las opciones con menos menciones fueron: compra de ropa o calzado con 11.5 por ciento, traspasos (bancarios) a terceros con 11.2 por ciento, pago de hoteles con 9.9 por ciento, compra de comida a domicilio con 9.3 por ciento, compra de productos especializados (consolas o aparatos electrónicos) con 6.9 por ciento y compra de bienes de consumo masivo con 4.6 por ciento.

En el estudio de e-commerce de Amipci 2015, que desarrolló ComScore con apoyo de Visa, IBM y AMVO, el resultado indicó que el 22 por ciento de los pagos realizados el primer trimestre de ese año fueron offline, mientras que el 44 por ciento de los compradores internautas en México hicieron sus transacciones por medio de la banca móvil.

El crecimiento de usuarios de la banca en línea del último año desde una PC fue de 2 por ciento. En cuanto a la proyección para el 2015, debido a la migración natural de usuarios a dispositivos móviles, se espera que el crecimiento sea mayor, sobre todo en smartphones y tablets. Esto obliga a la banca a generar sitios responsables y aplicaciones útiles y seguras para sus usuarios.

Una proyección de ComScore señala que debido a la migración natural de usuarios a dispositivos móviles, se espera que el crecimiento de transacciones en este formato sea mayor al 5 por ciento al finalizar 2017, sobre todo en smartphones y tablets.

transacciones_dispositivo_movil-01