Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compras libres de impuestos ¿tienen sus días contados en Amazon?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas que se generan a través de plataformas e-commerce no generan una retribución fiscal por sí solas. De acuerdo con la National Conference of State Legislatures, este vacío fiscal generó pérdidas en impuestos por 17 mil 200 millones de dólares tan sólo el año pasado.

Para nadie es un secreto que el e-commerce marcó una nueva era en los modelos de comercialización. El shopper

ecommerce_
En América Latina el mercado e-commerce crecerá de 94.9 millones de usuarios registrados en 2014 a 162.3 millones durante 2020.

encuentra en esta forma de comercialización formatos de compra que parecen adecuarse de forma casi exacta a sus nuevas necesidades, en donde la cercanía, inmediatez y accesibilidad son la norma.

Por ejemplo, en Norteamérica, una de las regiones más avanzadas en la materia, se espera que los ingresos generados por el comercio en línea crezcan de 373 mil 844 millones a 513 mil 922 millones de dólares entre 2017 y 2021.

Las cifras mantienen la misma tendencia de crecimiento en  mercados emergentes como Latinoamérica, en donde a pesar de que las tasas de penetración y adopción todavía son menores si se comparan con Estados Unidos o Europa, se prevé que el mercado se extienda de 33 mil 153 millones a 53 mil 736 millones de dólares en el periodo antes señalado.

trasnparecnia_fiscal-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados