¿Comprarías un dominio solo para que no te digan que apestas?

Si fueses el CEO de una marca/producto importante ¿Pagarías 2500$ al año para comprar “preventivamente” un dominio .sucks? Si tu respuesta es sí, puedes ir uniéndote a la lista donde ya  se encuentran empresas como Microsoft, Google, Facebook, Apple, entre otros. Además, de personajes famosos como Kevin Spacey o Taylor Swift.

El consenso es que se compran los dominios “solo para evitar que alguien –ya sea la competencia o un bromista- lo haga y le diga al mundo que tal marca o persona apesta”. Imaginen las miles de posibilidades y el poder mediático que tendrían si lograran adquirir el dominio  facebook.sucks, google.sucks o cualquier otro.

Sin embargo, algunas empresas –Adobe, por citar una- han decidido ir contra la corriente y argumentan que no comprarán esos dominos porque es una forma de “chantaje”, ya que se sienten obligadas a adquirirlos para evitar problemas a futuro.

Por otro lado, los propietarios del dominio .sucks señalan que no buscan que estos sean utilizados para difamar a alguien, sino como un medio de marketing y protesta para acercar más a los consumidores y sus marcas. Pero eso va un poco en contra de la “filosofía” de sus precios: algunos dominios están individualizados y por ejemplo: life.sucks cuesta 1.5 millones de dólares.

Pero pudiesen estar en problemas mayores, porque la organización que regula los dominos de Internet (ICANN) ha recibido múltiples quejas sobre la intencionalidad  de estos sitios, además del costo de los mismos. Aunque en un principio aprobaron la distribución y venta del sufijo, ahora pueden decidir descontinuarlo.

Por ahora la campaña sigue adelante y puedes observar el video promocional de .sucks aquí:

Y tú ¿Qué harías? En caso de que te interese para ti o para tu compañía debes apurarte, porque al parecer se han convertido en dominios muy codiciados y los más populares se están agotando rápido.

Para más información visita el siguiente enlace

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299