Compran el teléfono de Adolfo Hitler por 243 mil dólares

En un momento en el que las ideas de ultraderecha están tomando a Estados Unidos y Europa por asalto, alguien pagó 243 mil dólares para poseer el teléfono que Adolfo Hitler utilizó durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania y las potencias del EJE se enfrentaron al resto de Europa. Lograron ocupar gran parte del continente hasta que fueron derrotados por el Ejército Rojo de Rusia y los aliados.

Durante los años de combate, Adolfo Hitler fue el cerebro tras la operación militar del ejército nazi y el teléfono que, supuestamente, utilizó para dar instrucciones, fue vendido esta semana.

El aparato era originalmente negro pero luego se pintó rojo. De acuerdo con DW, en 1945 soldados rusos le dieron el teléfono al brigadier inglés Ralph Rayner durante una visita al búnker de Hitler. El hijo de Rayner fue quien puso lo puso a la venta.

Según un reporte de Al Jazeera, el teléfono personal de Adolfo Hitler fue vendido en una subasta a 243 mil dólares. No se reveló el nombre del comprador, sólo que se trata de un estadounidense.

La venta del teléfono de Hitler ocurre en el momento en el que el personaje está cobrando notoriedad mundial, esto por la validación de las ideas racistas y de superioridad entre algunos simpatizantes de Donald Trump, el crecimiento de la ultraderecha en Europa y el hecho de que Mein Kampf (Mi Lucha), libro escrito por el líder nazi, está en el primer lugar en ventas en Alemania.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299