¿Qué compra el consumidor mexicano en internet??

El consumo a través de internet es una de las tendencias más significativas del mercado, pues se trata de la evolución de los canales de comunicación y las estrategias que ahora de desempeñan en un escenario digital.

Dentro de este nuevo ecosistema donde la comunicación ocurre a través de internet, se ha construido una gama de estrategias que están dando forma a una experiencia digital cuyo eje central está en atraer a segmentos de mercado cada vez más interesados en hacer llegar su mensaje a través de dispositivos, sobre todo por una tendencia cada vez más determinante, la penetración de teléfonos inteligentes, donde México figura con cifras de 79.98 millones de estos dispositivos al cierre del primer trimestra de este año, según estimados de The CIU.

Esta experiencia de consumo está convirtiendo al internet en una forma de llegar a los consumidores a través de los momentos, es decir, llegar al consumidor en el instante en que busca resolver una necesidad al comprar alimentos mediante aplicaciones o cuando busca adquirir un producto motivado por promociones.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que el segmento de bienes y servicios es el que más demandan los consumidores mexicanos cuando llega el momento de adquirir a través de internet.

Las reservaciones y boletos es el segundo segmento preferido para los consumidores mexicanos, el 39.9 por ciento; seguido de aparatos eléctricos (27.6 por ciento) y programas o aplicaciones (26 por ciento).

Dentro de este estudio el segmento que menos interesa adquirir al consumidor mexicano es el de bienes y servicios para el hogar (18.2 por ciento).

consumidorinternet

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299