x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el comportamiento de los sueldos y salarios en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuatro pesos diarios al salario mínimo general es la cantidad que aumentarán a partir del 1 de enero de 2017

Se sabe que en enero de 2017 el incremento al salario mínimo general será de cuatro pesos.

Así, los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general obtendrán la cantidad fija de 80.04 pesos diarios.

Más aún, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó una comparación de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las proyecciones revelaron que los salarios diarios asociados con trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) crecieron más en la zona Norte de México, con 4.61 por ciento. Pasaron de 356.4 pesos a 369.2 pesos, al comparar cifras de 2015 con este año.

Mientras que la zona Sur del país presenta un crecimiento de 1.8 por ciento, pues pasó de 283.6pesos a sólo 288.7, como se muestra en la siguiente gráfica.

salario_diario-01

Los sueldos y salarios son clave para las compañías, especialmente como un medio que en ocasiones es menos importante en comparación otras prestaciones que ofrecen las empresas.

Por ejemplo, los economistas Alexandre Mas, de la Universidad de Princeton, y Amanda Pallais, de Harvard, hallaron que los trabajadores estadounidenses prefieren que su sueldo disminuya 8 por ciento, con tal de hacer home office.

Sin embargo, las tendencias cambian, por ello los investigadores solicitan tu apoyo con información desde la fuente, que les permita conocer el comportamiento de los sueldos y salarios en México.

Basta con contestar la siguiente encuesta para colaborar con los especialistas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados