Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Compañías de automóviles, las que más ganan en Super Bowl

Desde siempre, el Super Bowl ha sido uno de los eventos televisivos más relevantes del año para que las marcas transmitan su mensaje a una gran audiencia en Estados Unidos y otras partes del orbe.

compañías automóviles Super Bowl

Estamos a sólo unas semanas de que dé inicio la edición 57 del Super Bowl, espacio que ha sido bien aprovechado por las compañías de automóviles y sus campañas de publicidad, a sabiendas de que se trata de uno de los escaparates más importantes en la actualidad.

El primer trimestre de 2023 llega, como cada año, con una nueva edición del gran partido de la National Football League (NFL), el deporte insignia en Estados Unidos y, además, uno de los deportes más populares en México.

Datos oficiales de la NFL México han informado que, en la actualidad, ya son 45 millones los aficionados aztecas al fútbol americano, colocándose como el segundo deporte más visto en nuestro país, sólo superado, por supuesto, por le fútbol y la Liga MX.

Por mencionar un ejemplo, en 2021, en un año donde la pandemia todavía formaba parte del lenguaje y los hábitos cotidianos de la sociedad a nivel global, el juego entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers fue vista por más de 10 millones de televidentes en México, lo que equivale a aproximadamente el 8 por ciento de la población total mexicana, esto, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

Compañías de automóviles, las que más ganan en Super Bowl

En términos deportivos, sin duda, la NFL y el Super Bowl van ganando terreno cada vez más, en gran medida, gracias a figuras como Tom Brady y otras más que ya forman parte de la cultura popular en algunos países.

Por otro lado, en materia de marketing y publicidad, hablamos de que el “Súper Tazón” es una de las ventanas más grandes. De hecho, a finales del año pasado, se dio a conocer que ya se tenía reservado el 95 por ciento de los anuncios publicitarios, los cuales, para este 2023, se han pagado en hasta 7 millones de dólares, lo que supondría un nuevo récord para la retransmisión del partido final de la NFL.

Y es que, en definitiva, el Super Bowl es uno de los eventos televisivos más relevantes del año para que las marcas transmitan su mensaje a una gran audiencia de Estados Unidos. Por mencionar un ejemplo, en 2021, alrededor de 91 millones de residentes del país de las barras y las estrellas vieron el juego, con ingresos publicitarios que ascendieron a alrededor de 485 millones de dólares.

Para el 2022, aprovechando la gran ventana comercial del evento, datos recopilados por la empresa de análisis EDO señalan que cuatro de los ocho principales anuncios que se emitieron en el Super Bowl fueron creados por fabricantes de automóviles.

Tal como se muestra en la gráfica depositada arriba, Polestar, KIA Motors, Nissan y Toyota lograron un importante posicionamiento durante la transmisión del juego de la NFL.

¿Qué pasará con el “Súper Tazón” 2023?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.