Compañía de videojuegos apuesta por el streaming a través de computadoras

Boy playing coumputer game console in front of tv set

El streaming se convierte en parte de nuestras vidas, pues industrias como la musical y la cinematográfica aumentan su apuesta dentro del tema. Asimismo, un sector que no piensa quedarse atrás es el de los videojuegos, ya que una marca anuncia que trabaja en un sistema para llevar sus productos a las computadoras.

En esta ocasión la compañía multinacional con sede en Minato, Tokio, Sony, anuncia que trabaja en la compatibilidad de sus videojuegos PlayStation con cualquier computadora PC o MAC.

Las redes sociales jugaron un papel fundamental en el tema, pues la noticia se dio a conocer a través de un post de Shuhei Yoshida –presidente de Worldwide Studios, Sony Computer Entertainment– en Twitter, donde señala que le han estado preguntado sobre el tema, por lo cual aprovecha para confirmarlo.

Hay que destacar que PlaySatation 3 ocupa el tercer lugar en cuanto a consola preferida por los mexicanos, asimismo PS4 y PS2 se encuentran en el quinto y sexto lugar de forma correspondiente, informa The CIU dentro de su estudio “Perfil de Consumo de Videojugadores en México”.

La apuesta de Sony parece ser asertiva, pues DFC Intellince señala que los juegos para computadora generan mayores ganancias en comparación con otras plataformas a nivel mundial, pues tan sólo el año pasado se generó alrededor de 24 mil millones de dólares en el tema.

Sin embargo, Sony no es pionera en esto, ya que XBOX ONE cuenta con la disponibilidad de sus juegos a través de Windows 10. Esto permite al consumidor tener acceso a los productos de la compañía con cualquier tipo de red doméstica y siempre y cuando se cuente con dicho sistema operativo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.