Cómo ver en vivo y a qué hora el evento del iPhone 8 de Apple

El evento de Apple para presentar sus nuevos iPhone tendrá lugar en San Francisco, en las nuevas instalaciones de la compañía en Cupertino.

No falta casi nada para la presentación del nuevo smartphone de Apple. La nueva versión del iPhone ya está lista y sólo resta que sea dada a conocer en sociedad este martes 12 de septiembre.

La keynote será en el flamante Teatro Steve Jobs, del Apple Park, la recientemente inaugurada nueva sede en San Francisco. Sin embargo, para los que no hayan sido invitados, además de poder seguir todas las novedades a través de Merca2.0, la compañía habilitó un sitio web con la transmisión en directo, tal y como si se estuviera presente en el auditorio.

El evento se realizará a las 10 AM, hora del oeste de Estados Unidos. Esto es: a las 12 del mediodía tiempo de México; a las 14 PM, de Argentina; y a las 19 PM, de Madrid.

Para ver la keynote a través de un iPhone, iPad o iPad Touch, estos deben contar con Safari y soporte para iOS 7 en adelante. Si se la quiere ver en una Mac, debe estar equipada con Safari 6.0.5, con OS X v10.8.5 o posterior.

Sin equipos Apple, se necesita una computadora con Windows 10 y el explorador Microsoft Edge.

Qué se presentará

Teniendo en cuenta las sorpresas a los que nos tiene acostumbrados Apple, hay que decir que en la keynote, según las últimas filtraciones, se anunciarán tres nuevos teléfonos: el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Ésta es una de las imágenes filtradas del nuevo iPhone. ¿Será así?

Los últimos dos son la evolución de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El primero es el que más renueva la gama de smartphones y sobre el que se conocen varios detalles. Por ejemplo, que casi no tiene marcos, que tiene una pantalla OLED que ocupa todo el frontal, salvo una pequeña porción en la parte superior. También se asegura que que no tiene el botón de inicio y que el usuario podrá autenticarse mediante un nuevo sistema de reconocimiento facial.

Todo se conocerá oficialmente este 12 de septiembre, cuando Tim Cook haga los anuncios en el nuevo Apple Park. Es cuestión de esperar.

Ventas de iPhone en el mundo por año fiscal. En millones de unidades. Fuente: Statista.