x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo vender un producto en Navidad? 20th Century Fox lo demuestra con Duro de Matar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
20th Century Fox es una de las casas productoras líderes en la generación de contenidos cinematográficos.
  • 20th Century Fox es una de las casas productoras líderes en la generación de contenidos cinematográficos.

  • Duro de Matar ha sido una de las franquicias más exitosas dentro del mercado cinematográfico, gracias a la historia que cuenta.

  • El mercado de medios se ha interesado cada vez más en desarrollar acciones que resultan fundamentales para entender el perfil de las nuevas audiencias y el efecto de las historias.

Este año la franquicia Duro de Matar cumplió 30 años de haberse estrenado y la productora, 20th Century Fox ha lanzado un trailer especial para aprovechar la temporada navideña en la que se ubica la historia de la primer cinta de esta franquicia.

Lanzar el trailer forma parte de una estrategia de promoción para vender en formato 4K las cinco películas de la franquicia, en un packaging que nos recuerda a los populares suéteres feos de navidad.

Aprovechar la temporalidad ha sido una de las más grandes apuestas de las marcas que encuentran en ello, una oportunidad para relacionarse con las audiencias y su demanda por contenidos que cumplan con la promesa de ofrecer experiencias.

La navidad ha dado el pretexto para implementar todo tipo de acciones como el contar historias, que es ya una oportunidad clave para los mercadólogos, de lograr empatar con las necesidades que manifiesta el consumidor en esta temporada.

Un buen ejemplo de esto lo ofrece Netflix, el éxito de “Un príncipe de navidad”, su película producida con temática de la temporada, que logró ser la historia más comentada de la plataforma en diciembre de 20017, demostrando por qué marcas como el Aeropuerto de Heathrow en Reino Unido, han repetido de nueva cuenta la historia de su campaña navideña, protagonizada por un par de entrañables osos.

La temporalidad es una las mejores estrategias de venta, pues se aprovechan temporadas para empatar con el consumidor.

La navidad en México cuenta con una serie de datos que nos ayudan a entender el comportamiento del consumidor durante esta temporada y las oportunidades que se abren para los mercadólogos.

Uno de estos insights que tenemos son las prioridades de compra durante esta temporada y de acuerdo con Deloitte, las cenas de navidad y año nuevo; la ropa y los regalos de navidad y reyes magos son las tres únicas prioridades en el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados