¿Cómo vender un bolso de 76 mil pesos? A Chanel se le ocurrió hacer un corto

Vender en el mercado de lujo ha llevado a las marcas a poner mayor énfasis en la producción de cortos cinematográficos o fashion film, con los que han logrado generar interés por sus marcas.

Un ejemplo de ello es la reciente historia lanzada por Chanel para promocionar su última colección de bolsos llamados GABRIELLE, con un precio estimado en 76 mil pesos (aprox.), de acuerdo a precios publicadas por el sitio Purse Bob.

El corto es protagonizado por Kristen Stewart y dirigido por Daniel Askill, además de ser el primero de una serie de estrategias que forman parte de una campaña global con la que Chanel buscará diversificarse y lograr ventas entre los consumidores masculinos.

Esto último llevó a la marca francesa a colaborar con el cantante Pharrel Williams, quien no es la primera vez que se convierte en un embajador de una marca de lujo, pues anteriormente ya ha tenido colaboraciones creativas con marcas como Louis Vuitton.

Así luce el primer spot de la campaña:

El mercado de lujo ha fortalecido su inversión en medios digitales y en la generación de contenidos, pues los consumidores de este mercado de lujo cuentan con un perfil altamente tecnológico, por lo que comunicarse con este segmento a través de estas plataformas se convierte en un elemento clave para las marcas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.