x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo vender un auto, sin mostrar un auto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los spots de TV con los que VW Argentina busca seguir posicionando su marca y apuntalar la seguridad vial no muestran ningún auto. Imperdibles: Arquero y Chef.

Buenos Aires, Argentina.- Los nuevos spots de TV con los que Volkswagen Argentina busca seguir posicionando su marca en el país no muestran el nuevo Gol Trend, el CrossFox ni Voyage 2013. Se trata de una campaña de concientización vial para hacer ver lo peligroso que resulta conducir hablando por teléfono.

Con dos más que inteligentes cortos de publicidad, Volkswagen Argentina apunta a la seguridad vial en un país donde los accidentes en las rutas son una de las causas más frecuentes de muertes de menores de 30 años. “Más peligroso es hablar por celular mientras manejás”, dice el texto del aviso mientras un chef roza sus dedos con una afilada cuchilla y un practicante de arquería “se salva” de morir atravesado por un sinnúmero de flechas.

Spot “Arquero”


Spot “Chef”

Los comerciales fueron realizados por la agencia DDB Argentina, para su cliente VW. Dirección Creativa: Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky. Redacción: Francisco Gigy Traynor. Director de Arte: Agustín Ballerio.

La seguridad vial es una preocupación recurrente de la multinacional automotriz. Precisamente, en la última edición de Cannes Lions 2012, la publicidad alemana “Don’t make up and drive” (No te maquilles y manejes) tuvo un especial éxito, llevándose dos premios. El comercial que fue votado como el mejor video viral en la categoría “Cyber Lions” hace referencia a un asunto de actualidad: cada año, cientos de miles de accidentes están causados por mujeres que se maquillan mientras conducen.

Spot “Don’t make up and drive”



Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados