¿Cómo ven los Millennials españoles la televisión?

España.- Los Millennials se han convertido en la generación más estudiada en estos momentos y es, por eso, por lo que las marcas, quieren tener captada su atención siempre, ya que son consumidores habituales de ciertos productos. La televisión, es uno de sus pasatiempos favoritos. Pero, ¿de qué modo consumen televisión los Millennials españoles? Para responder a esta pregunta, Barlovento Comunicación ha realizado un estudio en el que se analiza la relación de los Millennials con la televisión.

Uno de los principales datos que se destacan de este estudio es que los integrantes de este grupo generacional, en estos momentos, representan el 13,9% del total del consumo de la televisión en estos momentos y que ellos consumen, de media, unos 157 minutos diarios de televisión.

A la hora de ver la televisión, el 44% de los consumidores de televisión Millennials la ve sin ningún tipo de compañía, mientras que un 37,6% ve la televisión en pareja y el 18% consume televisión en grupo.

Pero, ¿dónde se encuentran los Millennials que más televisión ven? Los de Extremadura, son los Millennials que más televisión ven (183 minutos al día), seguidos por los gallegos (179 minutos) y los castellano-manchegos (174 minutos de televisión al día). En cuanto a franjas, en las que más televisión consumen este tipo de público son en la madrugada y el late night de lunes a domingo.

Aunque, quizá, el dato que más interesa a las marcas, a la hora de emitir sus campañas de publicidad, es saber cuáles son las cadenas de televisión favoritas para los Millennials. Telecinco, se ha convertido en la líder indiscutible, con un 14,9% de preferencia. A la cadena de Paolo Vasile, le siguen Antena 3 (con un 11,4%) las temáticas de pago (9%), Cuatro (7,6%), La sexta (6,8%) y La 1 (5,9%).

Y tú, ¿cómo sueles consumir televisión? ¿Cuál es tu cadena favorita?.