Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los jóvenes se levantan y se acuestan con WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un estudio ha revelado el uso que los jóvenes dan a las diferentes redes sociales. Aunque Facebook es la favorita, Whatsapp también es muy usada

España y Latinoamérica.- Las redes sociales acompañan a los jóvenes de hoy en día durante toda su jornada, desde que se levantan y hasta que concilian el sueño y, ahora, la consultora Findasense ha hecho una investigación entre 700 jóvenes, de entre 14 y 19 años de España y Latinoamérica para proporcionar información sobre el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes.

Por ejemplo, la investigación de la consultora afirma que la mayoría de los adolescentes cree más en sus amigos que en famosos o “influencer”. Además, el estudio también viene a demostrar que Facebook, es la red social favorita para los jóvenes, en concreto para el 16% del segmento de 14 a 16 años y para el 17,5% de los situados entre los 17 y los 19 años. Aunque, claro está, no sólo Facebook es la favorita para los más jóvenes, sino que lo es para casi toda la población, tal y como se puede comprobar en esta gráfica elaborada por Statista, en la que se muestran las redes sociales más usadas a nivel mundial, destacando así en el ranking la red social creada por Mark Zuckerberg, QQ y WhatsApp.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Además, el estudio de Findasense también ha analizado cómo ven los jóvenes las diferentes redes sociales y estos son los resultados:

Facebook

La red social líder es para los jóvenes españoles y chilenos un plataforma muy atractiva para compartir. En muy poca proporción, los jóvenes ven a Facebook como un canal para conocer personas, ya que no usan esta red social para integrar plataformas o chatear.

Twitter

La red social del pájaro azul es utilizada de diferente forma por jóvenes españoles y latinoamericanos. Y es que, para los jóvenes españoles, Twitter es una forma de seguir a celebrities o comentar realities básicamente. Usan Twitter más por diversión.

Instagram

El 33% de los jóvenes españoles usa Instagram para compartir fotografías, pero, también, esta red social se ha convertido en una forma de cotillear a los demás.

WhatsApp

Para los jóvenes de Latinoamérica y España, WhatsApp es la app con la que desayunan y es que un 75% de los encuestados, afirmó que inicia el día revisando los mensajes recibidos en esta red. Además, WhatsApp es la app con la que los adolescentes además acaban el día ante sde dormir.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados