CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo varía la actitud de los consumidores hacia los pagos móviles según su generación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La edad y la experiencia son determinantes a la hora de enfrentarse a diferentes aspectos de la vida, una generalización que también se cumple cuando se trata de los nuevos pagos móviles, con los que muchos ni sonaban hace algunos años.

La edad y la experiencia son determinantes a la hora de enfrentarse a diferentes aspectos de la vida, una generalización que también se cumple cuando se trata de los nuevos pagos móviles, con los que muchos ni sonaban hace algunos años.

Una moderada mayoría (53 por ciento) de los consumidores de la Generación Z (18 a 24 años) han realizado un pago móvil utilizando internet en los últimos seis meses según reporta la consultora GfK.

Mientras tanto, esa cifra desciende a 37 por ciento para los miembros de la Generación Y (25 a 34 años), baja a 27 por ciento para los consumidores de la Generación X (35 a 49 años) y es aun menor para los componentes de la Generación de los Baby Boomers (50 a 68 años) quienes apenas en un 14 por ciento han realizado pagos móviles en los últimos seis meses.

Esta actitud hacia los pagos móviles, relacionada fuertemente con la edad, también se relaciona con la seguridad, con la Generación Z siendo poco más de tres veces, más confiada que los Baby Boomers (33 por ciento vs. 10 por ciento) cuando se trata de este tipo de operaciones.

Mientras que si se trata de la preocupación sobre la preservación de la información personal, los porcentajes varían mucho menos pues el rango más bajo es el de los Baby Boomers con 51 por ciento, mientras que los de la Generación Y son los que más conscientes están de los riesgos en un 60 por ciento, según este estudio llevado a cabo en 25 países a finales de 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados