x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo trabajar para una marca farmacéutica si eres mercadólogo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de la industria farmacéutica habría llegado a los 1 105 miles de millones de dólares, según estimados con cifras de BPI y IMS Health.

El mercado farmacéutico está conformado por marcas con gran trayectoria comercial y acciones que se han interesado cada vez más, a establecer pautas que parecen impactar en el consumidor en línea con las nuevas normas legales, así como en atención a las nuevas pautas marcadas por los consumidores y el mercado en general.

Con un mercado donde la precisión es indispensable en cada una de las estrategias desempeñadas, los mercadólogos están obligados a dimensionar el mercado y profesionalizar cada vez más las tareas que dentro de este desempeñan.

Para darnos una idea de esta industria, cifras de BPI y IMS Health estiman que las regiones con mayores ingresos en la venta de farmacéuticos son Norteamérica, Asia-África y la Unión Europea, dejando a Latinoamérica en cuarta posición.

Paradójicamente, estas firmas estiman que la región en que la venta de farmacéuticos se ha incrementado en mayor medida es Latinoamérica, con un 42 por ciento de crecimiento.

Dentro de este mercado, las marcas de medicinas de mayor número de ventas resultaron ser Humira, Rituxan, Revlimid, Enbrel y Herceptin, según proyecciones de Genetic Engineering & Biotechnology News.

Para conocer más sobre las oportunidades que tienes en el área de pharma, el Programa Directivo – Marketing Digital Farmacéutico es una cita obligada para que cualquier profesional que actualmente busca desempeñarse en esta industria y adquiera una visión global, para entender la singularidad de este sector, en las áreas comerciales y de digitales.

Los participantes lograrán una visión integral sobre los alcances y oportunidades en la industria digital, enfocados al sector farmacéutico. Al cursar las 12 horas intensivas del Programa Directivo, podrán realizar campañas digitales exitosas, obtendrás un panorama inigualable sobre la posición de la industria farmacéutica en términos publicitarios y de comunicación para los próximos años.

La cita es este 24 y 25 de abril, días en los que comprenderás el uso de las herramientas de la planeación estratégica del marketing digital y su aplicación en el diseño de planes de marketing, de las diferentes instituciones del sector salud.

Obtendrás una visión dinámica y sistémica del sector farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual, además de que tendrás la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa y conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y podrás adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

Más informes y contacto para inscripciones:

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo
01800 715 7444

info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados