x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo trabajan los recolectores de imágenes de Google Street View

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras los móviles del proyecto Street View recorren Buenos Aires tomando imágenes, se dieron a conocer detalles del trabajo "hormiga" de los responsables de tomar y editar las imágenes que luego son subidas al servidor de Google. ¿Qué cámaras usan? ¿De cuántos MP? ¿Qué marca de automóvil? ¿Usan conductores locales?

Buenos Aires, Argentina.- Mientras los móviles del proyecto Street View recorren Buenos Aires tomando imágenes, se dieron a conocer detalles del trabajo “hormiga” de los responsables de capturar y editar las imágenes que luego son subidas al servidor de Google. ¿Qué cámaras usan? ¿De cuántos MP? ¿Qué marca de automóvil? ¿Usan conductores locales?

Viajar a alguna ciudad desconocida ya no es lo mismo con Google Street View. Es que con sólo un par de click, el viajero puede conocer, de antemano, el lugar exacto donde –por ejemplo– se alojará, o cenará la primera noche, o detalles de la plaza y la playa del pueblo. Todo, gracias a imágenes en 360 grados subidas gratis a Internet.

Sin embargo, poco se conoce del trabajo hormiga de los “capturadores” de imagen que, metro a metro, recorren las calles tomando las fotografías.

  • ¿Qué hacen? Los autos tienen cámaras que registran imágenes en 360 grados y las geolocalizan para luego ubicarlas en el mapa interactivo.
  • ¿Cómo se eligen las calles que recorren? “Eso es espontáneo, porque depende de muchas cosa que no se pueden controlar, como el clima, las condiciones de luz y las zonas de interés”, explicó al periódico argentino Día a Día Maite Iturria, gerente de Street View para Latinoamérica.
  • ¿Los conductores? Son personas locales que fueron seleccionadas por su conocimiento de los lugares a fotografiar y el manejo de la tecnología que llevan los vehículos.
  • ¿Marca de los autos? Para recorrer la Argentina están usando camionetas Chevrolet Captiva.
  • ¿Caminando también? Estudian la posibilidad de usar mochilas, carritos o triciclos, para los sitios donde no pueden acceder vehículos como plazas o museos.
  • ¿Equipamiento? Además de las cámaras arriba del capot, tienen un disco duro para almacenar los datos recolectados. Tiene también tres láser para identificar a qué distancia están los objetos respecto del auto y dos antenas GPS que registran el punto exacto donde está ubicada esa imagen.
  • ¿Cámara? Es de 75 megapixeles. Tiene 15 lentes que le permiten sacar fotografías en 360 grados. el auto viaja a velocidad normal mientras se toman las fotos.
  • ¿Edición? “Tras la captura, Google selecciona las mejores imágenes y las “pega” en el mapa, a modo de primer esqueleto. En una segunda etapa, se realiza el chequeo de las fotos con un algoritmo diseñado para detectar rostros y placas de automóviles para poder difuminarlos”, indica el periódico.
  • ¿Privacidad? Se toman fotos de la vía pública y, en el caso de lugares de mucho interés, se firman acuerdos para ingresar (“nunca propiedades privadas”, dijeron). Si un usuario se siente ofendido por alguna foto, puede reportarla y Google la retira de la web en unas 24 horas.
  • ¿Tiempos? Las imágenes de Argentina, por ejemplo, estarán disponibles de aquí a seis meses. Comenzaron por Buenos Aires, pero seguirán por La Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba.

google

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados