Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo Starbucks? McDonald’s prueba una nueva tapa sin popote

Como un nuevo anuncio, la compañía de comida rápida comenzó a probar tapas sin popote en algunas ciudades de Estados Unidos, donde tiene 13 mil 375 tiendas.
  • El 44 por ciento de los consumidores le importa mucho más los problemas ambientales que hace un año.

  • Casi 8 de cada 10 consumidores han tomado decisiones de compra tomando en cuenta sus valores.

  • El 70 por ciento de los consumidores dijo que adquiere productos de una empresa que comparte sus valores respecto al medio ambiente.

En el 2023 muchas marcas parecen estar enfocando sus propuestas en crear productos más sustentables para el medio ambiente. Es el caso de McDonald’s, que como parte de que su marca sea más respetuosa con el medio ambiente, está comenzando a probar envases con una tapa que se pueda usar sin popote.

En los últimos años, han surgido nuevos perfiles de consumidores donde están los millennials y la generación Z quienes se han popularizado por escoger y seguir las marcas que cuidan el medio ambiente y que apuestan por estos valores.

De acuerdo con Survey Monkey un 44 por ciento de los consumidores dijo que le importa mucho más hoy en día los problemas ambientales que hace un año. Además, en el último año, casi 8 de cada 10 consumidores han tomado decisiones de compra tomando en cuenta sus valores de sostenibilidad.

McDonald’s prueba una nueva tapa sin popote

La compañía de comida rápida informó que comenzó a probar tapas sin popote en algunas ciudades de Estados Unidos, donde tiene 13 mil 375 tiendas.

De acuerdo a un portavoz de McDonald’s en un comunicado, estas tapas ayudan a optimizar sus envases y eliminan el uso de plásticos pequeños. “Es solo un ejemplo de las muchas soluciones que estamos revisando como parte de nuestro compromiso global en curso para reducir los residuos”, dijo McDonald’s en el texto de prensa.

Asimismo, la firma, que en el mundo es sin duda uno de los líderes en los restaurantes de comida rápida, explicó que las tapas de plástico tienen una lengüeta para evitar que la bebida salpique y para beber de ella, los clientes tienen que tirar de la lengüeta hacia atrás y encajar en una pequeña abertura.

La firma indica que estas nuevas tapas son similares a la tapa del “vaso para sorber” de Starbucks que la marca de cafetera lleva utilizando desde hace tres años.

Según el informe, los clientes pueden seguir pidiendo un popote si lo necesitan, aunque, McDonald’s se fijó el objetivo en 2018 de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus oficinas y restaurantes en un 36 por ciento entre 2015 y 2030.

Es por eso que en 2021, la cadena cambió algunos de sus juguetes de plástico del “Happy Meal por otros de papel tridimensional que los clientes pueden armar.

Otras marcas se suman a la iniciativa

McDonald’s no es la única compañía que está aplicando estos cambios más sostenibles, ya que en los últimos años, las marcas en particular han intentado encontrar formas de reducir los residuos y ser más ecológicas. Como ejemplo, Kellogg’s hace empaques reutilizables, reciclables y compostables, o hasta Burger King, con envases ecológicos, centrado en los ocho artículos que más utilizan sus clientes, como: tenedores, cucharas, cuchillos, popotes, tapas de bebidas, Frypods (contenedores de papas fritas), envoltorios de Whopper y servilletas.

En concreto, gracias a los movimientos ecologistas, tanto consumidores como empresas han empezado a desarrollar un espíritu crítico y concienciado con el impacto que tienen sus decisiones sobre el medioambiente. Tanto es así, que la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en nuestras vidas.

Ahora lee:

Extraño fallo en Super Mario Sunshine revive en redes a Nintendo

Padre da lección de vida a su hija por no querer estudiar y abre debate en redes 

Estos son los CEO de las grandes tecnológicas que más dinero ganan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados