Cómo será el último Ford Falcon de la historia

Internacional.- El histórico modelo de la marca estadounidense será finalmente sepultado. En Australia, uno de los pocos mercados en los que aún tenía presencia, se fabricarán los últimos Ford Falcon el año que viene. Después, será una de las tantas marcas de autos que pasaron a la historia.

Si bien es cierto que en muchos países el modelo Falcon hace tiempo ha desaparecido (por ejemplo en Argentina, donde el modelo dejó de comercializarse en 1991), por esas cosas del mercado, en otros lugares seguía vigente.

Uno de esos mercados es Australia, donde la marca del óvalo anunció que el modelo ícono de toda una época se despedirá para siempre.

Por supuesto la despedida será a lo grande, como el Falcon lo merecía: con un gran restyling. La versión 2015 es un auto con más personalidad y detalles que lo enlazan con el Mustang y el nuevo Mondeo. “Incluye una nueva parrilla frontal que combina de gran manera con la elevación de su capó y cortes aerodinámicos más pronunciados en los costados”, publicó el medio argentino Infonegocios.

Tiene un motor de 6 cilindros que desarrolla hasta 360 caballos de potencia, aunque también se puede incluir la versión V8 que alcanza los 450 CV. Se producirá en diferentes líneas: Base, Serie G y XR.

2015-Ford-Falcon-front

ultimo-falcon

fabrica

El mismo restyling se aplicará a la versión pickup (Falcon Ute). La estética rediseñada, más moderna y con un motor más potente, es ésta ▼

2015-ford-falcon-xr6-ute_100480760_l

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299