¿Cómo será el mundo de las redes sociales en 10 años?

¿Cómo será el mundo de las redes sociales en 10 años?

El mundo digital, y particularmente el apartado de las redes sociales, no ha dejado de crecer desde su aparición hace poco más de una década, en la actualidad, datos del reporte “Digital in 2018” de Hootsuite revelan que este cuenta con 3.1 mil millones de usuarios activos y contando.

Desde su aparición y a lo largo de todos los años que ya llevan consolidando su presencia, las distintas plataformas de redes sociales han experimentado cambios importantes, como la llegada de nuevas funciones, nuevos algoritmos, nuevas marcas en cuando a la cantidad de usuarios, etc. Y por ello hoy se pueden considerar como un espacio fundamental para millones de marcas y empresas, pero, ¿seguirán siéndolo en el futuro? posiblemente, pero depende de cómo evolucionen las redes sociales.

Al respecto, la firma We Are Social se dio a la tarea de consultar a sus altos ejecutivos a lo largo de oficinas a nivel global y como resultado obtuvo estas predicciones sobre cómo se verá el mundo de las redes sociales en el año 2028, aquí te compartimos algunas de las más interesantes:

  • Conectividad basada en datos

Esta primera predicción habla de que con la proliferación del Internet de las Cosas, las redes sociales serán el punto de partida para conectar objetos, información y transacciones con las personas. La actividad de las marcas crecerá a escala y estará cada vez más incrustada en espacios sociales nuevos. Los datos proveerán una imagen cada vez más clara para las marcas que permitirá una orientación precisa para las campañas pagadas y una experiencia más personalizada con productos.

  • Mejores canales sociales

Las redes sociales se encuentran aún en una etapa joven que puede considerarse su infancia y con el paso del tiempo han tenido cambios constantes, por ejemplo, hace una década la distribución orgánica de contenido era la tarea principal y ahora se da prioridad a las promociones pagadas para impulsar el contenido. Hoy en día los canales sociales están cambiando tomando en consideración las reacciones de la audiencia respecto a acciones que toman, como el uso de sus datos en esas campañas pagadas. En 10 años se espera que este tipo de cambios vayan acelerando debido al nivel de involucramiento que tienen las redes en cuanto a lo que se refiere a la creación de experiencias más valiosas, llegan al punto en el que los propios usuarios sean los que actúen como anticuerpos en las redes sociales para marginar a marcas que caigan en malas prácticas como la generación de contenido intrusivo.

  • Hiper-personalización

Las redes sociales como se conocen actualmente morirán, para dar paso a espacios más personalizados y a la hiper-personalización en los contenidos y en las transmisiones en vivo realizadas tanto por marcas como por usuarios. En el caso de las marcas se tratará de una aproximación uno a uno con cada persona bajo tonalidades y diseños que sean óptimos en cada caso.

  • Ecosistema social único

Por último, en 10 años es posible que seamos testigos de la consolidación o creación de una súper plataforma o ecosistema que albergue un universo de apps que puedan trabajar una junto a la otra, algo similar a lo que actualmente presenta WeChat pero a una mayor escala. Esta súper plataforma permitirá una integración total y cruce de datos y contenidos.

loading...