CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo será el iPhone 14: el marketing de Apple y la ansiedad del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya hay rumores de cómo será el modelo 2022 del iPhone de Apple: sin notch, más grueso y cámaras sobresalientes 

Cuando el iPhone 13 no tiene ni una semana de haber llegado al mercado, han comenzado a filtrarse datos respecto de cómo será (o sería) el modelo 20212 de Apple, el hipotético iPhone 14.

Es que el mayor rendimiento gráfico del nuevo smartphone no parece haber conformado a muchos, que esperan un cambio más notable en el producto estrella de la compañía de Tim Cook.

Según información de distintos medios tecnológicos especializados en productos de Apple, como 9to5mac, el 14 se despedirá del notch, que le dará lugar a un agujero en pantalla.

Asimismo, se habla de un iPhone-14 que será parecido al clásico iPhone 4, aunque reacondicionado en cuanto a diseño.

Otro detalle que se ha conocido es que el teléfono versión 2022 de Apple “esconderá” las cámaras de tal manera que no sobresalgan, lo que haría que el dispositivo sea más grueso de lo que lo han sido los últimos lanzamientos.

La pregunta que todos los usuarios se hacen es la misma de siempre: ¿durará más la batería? No lo sabemos. Nadie lo sabe, aunque todo indica que así será.

iPhone 13
iPhone 13 Pro

El especialista Mark Gurman publicó este fin de semana en su newsletter de Bloomberg, el iPhone 14 tendrá un diseño completamente renovado. Así como el 13 mantiene la línea del 12, la versión 2022, se especula, romperá con todo y apostará a una estrategia de marketing de renovación total.

Gurman no está solo en esta teoría. Ming-Chi Kuo ya había dicho hace unos días que Apple iba a cambiar completamente su dispositivo más exitoso en 2022, deshaciéndose del notch y reemplazandolo con el agujero en pantalla.

Otras versiones dicen que los cambios harán que se altere toda la “familia” de productos: por ejemplo, que no habría iPhone 14 mini y que llegarían un iPhone 14 “básico”, un 14 Max y dos versiones Pro.

¿Es muy temprano para hablar de un nuevo dispositivo? Nada de eso, el diseño de las nuevas generaciones de teléfonos finalizan mucho antes del lanzamiento. Cinco o seis meses antes debe estar todo resuelto porque luego hay que conseguir los proveedores y firmar los contratos, además de producirlo. Todo eso no lleva menos de cuatro o cinco meses.

Según Applesfera, el nuevo smarphone de Apple podría llegar con TouchID debajo de la pantalla, pero no hay precisiones al respecto.

Más allá de esto, según Google Trends, en México todavía la gente no se pregunta cómo será el modelo del año que viene de la marca de Cupertino. Todo lo contrario. En las últimas horas, las tendencias de búsqueda son “apple store usa”, “cuanto cuesta el iphone 10” y “iphone 12 mini caracteristicas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.