¿Cómo se vive el Halloween en la Estación Espacial Internacional?

Después de pasar 147 días en el espacio, los tres miembros de la tripulación actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional decidieron divertirse un poco por la fiesta.

Halloween
Foto: Twitter
  • Los festejos de Halloween han llegado muy lejos de la atmósfera terrestre.

  • Los astronautas y cosmonautas de la estación espacial también se han puesto disfraces en los últimos años.

  • Halloween se está convirtiendo en una fiesta no sólo para niños, sino también para adultos.

A poco más de 400 kilómetros sobre la atmósfera de la Tierra, se vive el espíritu de Halloween en gravedad cero, un hecho que ya está haciendo eco en la conversación digital.

Después de pasar 147 días en el espacio, los tres miembros de la tripulación actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional decidieron divertirse un poco por la fiesta.

El astronauta europeo Alexander Gerst, quien típicamente es un geofísico e ingeniero de vuelo, se transformó en Darth Vader y tuiteó una foto de la carismática tripulación para celebrar el día festivo.

Mientras tanto, el cosmonauta ruso Sergei Prokopyev se vistió como la leyenda de Elvis Presley, mientras que la astronauta de la NASA, Serena Auñón-Canciller, un estratega de vuelo, se puso un atuendo de científico loco.

Los astronautas y cosmonautas de la estación espacial también se han puesto disfraces en los últimos años. En 2017, seis astronautas se unieron a la fiesta, incluidos Wolverine y Spiderman.

Pero este año sólo hubo tres miembros de la tripulación jugando a disfrazarse, luego de que la falla de un cohete a mediados de octubre obligó a tres astronautas a abortar automáticamente su lanzamiento a bordo de un cohete ruso Soyuz.

Afortunadamente, su escape del cohete fallido resultó en un aterrizaje seguro. Sin embargo, fue un momento violento, dramático y verdaderamente aterrador durante el vuelo espacial.

Halloween se está convirtiendo en una fiesta no sólo para niños, sino también para adultos, que principalmente se asocia con los disfraces, las chucherías y las películas de terror. Así, cada vez son más los que se unen a celebrar este día comprando un traje especial o decorando su casa y preparando fiestas temáticas.