Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo se presenta un caso ganador en Cannes Lions

Todos los detalles de una acción te hace ganar un León en Cannes: McCann Erickson Buenos Aires acaba de obtener un premio en Promo & Activation (Digital & Social) en Cannes Lions 2014. Así presentó la agencia argentina el caso para lograr el galardón con su creativo lanzamiento del nuevo Walkman Serie W Deportiva de Sony. Video y los resultados.

Buenos Aires, Argentina.- Todos los detalles de una acción te hace ganar un León en Cannes: McCann Erickson Buenos Aires acaba de obtener dos premios en Promo & Activation (Digital & Social) en Cannes Lions 2014. Así presentó la agencia argentina el caso para lograr el galardón con su creativo lanzamiento del nuevo Walkman Serie W Deportiva de Sony. Video y los resultados.

Mientras en el Festival de la Publicidad Cannes Lions 2014 se siguen entregando premios, analicemos la presentación de uno de los casos ganadores de este lunes: dos leones de plata obtenidos por McCann Erickson Buenos Aires para Sony.

Se trata del lanzamiento del Walkman Serie W de la marca, que se promociona como el único reproductor de MP3 sumergible en el mercado y cuya acción ganó dos Leones de Plata en Promo & Activation. En la presentación de la agencia al jurado se detallaron estas razones para justificar las acciones:

  • La gente se aburre de natación y eso es perjudicial para sus objetivos de formación.
  • Los nadadores no creen que puedan escuchar música bajo el agua.
  • Nuestra oportunidad es centrarnos en la diferenciación del producto de una manera muy llamativa, convirtiéndolo en un gran beneficio: la música acorta distancias.

¿Qué hicieron?

  • Le preguntaron a Martín Carrizo, un nadador profesional que fracasó en su primer intento anterior de cruzar el río más ancho del mundo (el Río de la Plata, 30 millas que separan Uruguay de Argentina) para hacer un nuevo intento. Pero esta vez usando el Sony Walkman sumergible Serie W. La idea: demostrar que la música acorta distancias al transformar millas en canciones.
  • En Twitter, la gente propuso miles de canciones para ayudar a Martín en su desafío.
  • Se desarrolló una aplicación que administraba la lista de reproducción, la supervisión del rendimiento del nadador y el contexto climático, para transmitir a través de los auriculares las canciones de acuerdo a las necesidades físicas de cada momento.

canvas

Resultados

  • Más de 10.000 tweets de propuestas de canciones para el nadador
  • Personas que siguieron la cruza del río en línea.
  • 400 mil dólares en publicaciones espontáneas en medios.
  • El Sony Walkman sumergible Serie W se agotó en los puntos de venta el día del lanzamiento.

Relevancia del producto

  • Se demostró que la música acorta distancias, haciendo posible lo imposible, como escuchar música bajo el agua.
  • Se centró en la experiencia del consumidor sin distraer la atención del producto.
  • Se contribuyó a la construcción de la marca, comunicando su propósito de “Be Moved”

Ficha técnica
Premio: 2 Leones de Plata
Cliente: Sony
Producto: Walkman Serie W deportiva NWZ
Agencia: McCann Erickson Buenos Aires
Categoría: Promo & Activation
País: ARGENTINA
Más info

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados