CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se movió la conversación digital durante el México vs Escocia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El encuentro entre México y Escocia en el Estadio Azteca, mantuvo activas a las marcas patrocinadoras del conjunto tricolor y a las de la fiesta del futbol mundial en redes sociales.

La Selección Mexicana de futbol se despidió este sábado de su afición para emprender el camino hacia el Mundial de Rusia, que comenzará en un poco menos de 15 días.

El encuentro entre México y Escocia en el Estadio Azteca, mantuvo activas a las marcas patrocinadoras del conjunto tricolor y a las de la fiesta del futbol mundial en redes sociales, lo que provocó que el tema se posicionara en los TT de Twitter.

#JuegaMéxico, #MexicovsEscocia, Osorio, Estadio Azteca, Fuera Osorio, Jesús Molina, Marco Fabián y Giovani acumularon poco más 300 mil publicaciones en Twitter, con cerca de 10 millones de impresiones entre las 12:00 hrs y 22:00 horas, teniendo su pico más alto a las 21:00 horas, de acuerdo con cifras de TweetReach.

“#JuegaMéxico”, un hashtag impulsado por la cerveza Corona, se mantuvo como tendencia principal durante varias horas antes y después del encuentro, la cual estuvo impulsada por publicaciones en sus cuentas oficiales y por cuentas de influencers que también promocionaron la iniciativa “Aéreo Corona” y “Hangar Corona”.

Por su parte, el #MexicovsEscocia fue la tendencia impulsada por los medios de comunicación especializados y generales, la cual generó cerca de 100 tweets por cada 13 minutos.

Con el grito de “fuera Osorio”, la selección mexicana de futbol se despidió de su afición con un deslucido triunfo por la mínima diferencia sobre su similar de Escocia, en duelo disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada de más de 70 mil personas.

El gol de la diferencia de este cotejo fue obra del jugador del Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos, al minuto 13.

El cuadro mexicano viajará este domingo en dos grupos a Europa, donde el sábado disputará su último partido de preparación ante Dinamarca, antes de llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados