Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se distribuye el consumo en e-commerce entre los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cerca del 50 por ciento de los usuarios de internet en México destinan menos de 2 mil pesos trimestrales para el consumo de productos o servicios en línea.

Cerca del 50 por ciento de los usuarios de internet en México destinan menos de 2 mil pesos trimestrales para el consumo de productos o servicios en línea, según mostró el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una muestra de una encuesta realizada a mil 121 personas, indicó que el 49.5 por ciento destina menos de 2 mil pesos trimestrales para e-commerce, mientras que el 23.2 por ciento dijo que gasta de 2 mil a 4 mil pesos para ese concepto y un 11.7 por ciento señaló que invierte de 4 mil 001 a 6 mil pesos.

En las incidencias menores de dos dígitos, el 5.5 por ciento indicó que destina de 4 mil 001 a 8 mil pesos trimestrales en productos y servicios en línea, mientras que 5.7 por ciento usa de 8 mil 001 a 10 mil pesos y sólo el 4.4 por ciento destina más de 10 mil pesos en  ese concepto.

El 61 por ciento de las compras realizadas por los consumidores mexicanos a finales del año pasado, se realizaron a través de sitios web de retailers nacionales, según mostraron cifras de ComScore.

Los ingresos generados por las plataformas de e-commerce a nivel mundial pasarán de 901 mil 344 millones de dólares registrados en 2014 a un millón 328 mil 863 mdd al cierre de 2017.

Un análisis reciente de ComScore, puntualiza que los retailers mejor posicionados son aquellos que cuentan con aplicaciones con un catálogo de sus productos, listos para venderse.

Cabe mencionar que sólo en México, durante los siguientes tres años, los ingresos generados por las ventas en e-commerce crecerán hasta alcanzar los 13 mil 270 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas por Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados