CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo sacar el máximo provecho de las inversiones de tu vecino de calle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una cadena de comida “espejó” el logo de su restaurante para que sea visto “derecho” por quiénes admiren los escaparates de una gran tienda por departamentos que tiene al frente.

La creatividad se ve en cada pequeña acción del buen marketero. Mira esto que hicieron en una casa de comidas británica: como están seguros de que la gente que pasará por la acera desde ahora y hasta la Navidad solo mirará los escaparates de la tienda del frente, voltearon el logo.

Así es, el restaurante Greggs ubicado en Northumberland Street, en Newcastle, decidió aprovechar las tradicionales decoraciones navideñas de la afamada tienda Fenwick volteando su logo de tal forma de que sea visto correctamente por quienes admiren los escaparates del vecino.

Fenwick ya está oficialmente preparada para la Navidad, con sus escaparates decorados como lo hace tradicionalmente y un gran espíritu festivo de exhibición. En especial, con una serie de muñecos de nieve que llaman la atención y con los que los británicos gustan sacarse fotografías.

En Greggs, justo al frente, lo saben. Y decidieron sacar el máximo provecho volteando su logo para que a través del reflejo sea visto de forma correcta.

Así era la esquina, con luz de día y antes del cambio en el logo de en Greggs.
El logo “al revés”.
Así se ve la marca de noche, con el escaparate de Fenwick iluminado. Parece patrocinado por Greggs.

La acción está siendo un éxito y en las redes sociales la gente lo hace notar.

“Visité a Fenwick esta mañana y amé a Greggs también. ¡Excelente trabajo!”, escribió una usuaria de Twitter. “¡Qué listo! El logotipo de Greggs parece estar equivocado, pero no, lo han pensado. En el escaparate de Fenwick se revela lo que hicieron. Todo el mundo tendrá imágenes del muñeco de nieve «patrocinado por Greggs»”, escribió otro.

McDonald’s lo hizo

Voltear logos no es algo nuevo. En marzo pasado, para el Día Internacional de la Mujer, los locales de comida de McDonald’s de Lynwood, California, dieron vuelta a la “M” de la marca.

Lo hicieron para formar la “W”, de Woman.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados