x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo puedes potenciar tu labor en el trabajo o estudio creativo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si bien para muchos existen múltiples ventajas en el trabajo freelance, hay quienes se sienten mejor si acuden cada día a un espacio específico para desarrollar su labor creativa.

Sea en una oficina o en un estudio de creatividad, tu trabajo profesional debe ser impecable siempre, proyectarse de la mejor manera y tratar de obtener los mejores resultados.

A continuación se enumeran nueve recomendaciones para que sepas potenciar tu trabajo desde tu lugar de trabajo si es que tienen un espacio de oficina, horarios y tareas específicas.

  1. Antes de leer tu mail, aprovecha unos 45 minutos para concentrarte en alguna actividad clave que sea impostergable.
  2. Revisa información, empápate de tus fuentes de inspiración, busca blogs, redes sociales y fuentes informativas.
  3. Coloca un espacio físico para colocar papeles con pendientes. Si los tienes presentes, podrás cumplir mejor con tus responsabilidades creativas y profesionales.
  4. Prepárate para las reuniones de trabajo, calcula su duración, los temas que debes exponer y los beneficios que debes  obtener de ellos.
  5. Trae contigo unos audífonos para que puedas escuchar los contenidos que quieras sin molestar a los demás. Hay quienes encuentran la inspiración con música.           
  6. Ten fuentes de información confiables, no sólo de internet, para el desarrollo de tus proyectos de creatividad publicitaria o acciones de marketing.
  7. Descansa, ten ratos de pausa para relajarte y para despejar la mente, haz ejercicios físicos, camina.
  8. Piensa en lo que tienes que desarrollar al día siguiente o en las horas próximas, así podrás tener mejores resultados y evitar equivocaciones.  
  9. Antes de irte a casa, vuelve a la calma. No dejes un tiradero en tu espacio de trabajo, sé ordenado y así podrás tener un día tranquilo después.  

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chanel

Chanel pierde su famoso logo en Colombia

Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de moda ha perdido un juicio en Colombia, por lo que ahora la marca Cásate en Colombia podrá hacer uso de su emblemática doble ce, que ha distinguido a la marca por décadas.

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

En la gráfica de este día damos un vistazo a la participación que tienen las principales marcas en cuanto al envío de tablets a nivel mundial. Un mercado que parece estar perdiendo relevancia.