CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo pueden ayudar las marcas en el caso Ayotzinapa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras el polémico tuit sobre Ayotzinapa por parte de Crunch de Nestlé, han surgido varias peticiones para que esta marca pueda resarcir su error.

México, DF.- El poder de las marcas y su influencia sobre la sociedad, en gran parte gracias a las redes sociales, podría ser utilizado para apoyar a los ciudadanos que pasan por alguna situación complicada, como lo es en este momento el delicado caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Más notas relacionadas:
Lecciones que tienes que aprender de la crisis de marca de Crunch
Crunch México responde: “Es muy temprano para saber si (el tweet) tendrá efectos en el futuro de la marca”
Nestlé pide datos a Twitter sobre desafortunado post de Crunch

En días recientes, Crunch de Nestlé cometió un grave error al publicar un tuit en el que se burló de los estudiantes desaparecidos, es por eso que además de las crítica en redes sociales y los llamados a boicotear los productos de esta marca, han surgido otras propuestas que tanto Nestlé para reconciliarse con el público, así como otras empresas, pueden adoptar para tener un aporte social con la comunidad.

Una de las peticiones que se encuentran en la página Change.org es que Crunch imprima las fotografías de las personas desaparecidas en México, un tema de seguridad pública que afecta más allá de los 43 estudiantes de Guerrero, ya que según estimaciones en el país hay más de 22 mil 300 reportes de ciudadanos de los que se desconoce su paradero.

La petición es promovida por el usuario La Alameda, hasta el momento lleva más de 23 mil 600 firmas, de las 25 mil que es la meta, la cual está dirigida a Marcelo Melchior, presidente de Nestlé México, en la que se explica que la marca rebasó todo límite al utilizar un tema tan delicado y que ha generado dolor e indignación a la mayoría de la sociedad mexicana.

Publicar fotografías de personas desaparecidas es un hábito en las marcas en Estados Unidos, algunos casos son los empaques de leche, donde se colocan los rostros de quienes son buscados por sus familiares y las autoridades, otro ejemplo es Walmart, a través de su fundación, que coloca en todas sus tiendas tableros con fotografías de los desaparecidos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados