Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo puede usar el email marketing una ONG?

El email marketing, según lo destacan firmas como Constant Contact, puede aportar a las marcas algunos beneficios importantes como la construcción de credibilidad, la mejora de las comunicaciones con el consumidor, la construcción de la marca, el impulso a las ventas, incremento del tráfico, etc. No obstante, debes saber que este tipo de marketing no es exclusivo para los negocios, las organizaciones no gubernamentales o sin ánimos de lucro también se pueden beneficiar.

De hecho, cuando se trata de este tipo de organizaciones, el uso del email se considerada una de las formas más efectivas de conseguir resultados, solo por detrás de esfuerzos como la realización de eventos (destacado por el 77 por ciento) y la generación de ilustraciones o fotos (destacado por el 76 por ciento), según lo destaca una encuesta del Content Marketing Institute. Es por ello que a continuación te decimos cómo lo puedes aprovechar.

De acuerdo con Campaign Monitor, estas son las acciones que pueden ayudar a que las ONG retengan donadores y los impacten positivamente:

  • Provee herramientas únicas para fomentar donaciones

Considerando que muchas veces es difícil definir si se tendrá un buen CTR cuando se en envía a una página al receptor del mensaje para que haga su donación, es recomendable implementar herramientas que puedan ayudar este propósito incrementando el engagement y fomentando la recepción para que esto vaya más allá y las personas no perciban que simplemente están haciendo una donación.

  • Optimiza las líneas de asunto

La línea de asunto de tus mensajes es un espacio crítico que debes considerar si quieres mantener a tus donadores, esta determina cómo es que se dará el engagement con el mensaje que están recibiendo. Recuerda que las bandejas de entrada de las personas pueden estar muy saturadas y por ello es recomendable ser breve y conciso, activo, enfocado y veraz.

  • Emplea la personalización

A través de da personalización es más fácil captar la atención e impulsar el engagement con los receptores de tus mensajes. Si cuentas ya con información acerca de ellos, es recomendable que trabajes con aspectos que pueden ir desde colocar su nombre hasta emplear la segmentación dentro de tus listas de correos para incrementar la relevancia de los mensajes que envíes.

  • Incluye elementos multimedia

Si se trata de hacer tus mensajes mucho más interesantes para quienes los reciben, no olvides trabajar con elementos multimedia como fotografías, videos, elementos interactivos como un contador o el famoso termómetro de recaudación de fondos, etc. Trabajar con estos complementos es de gran ayuda para que tus mensajes no se encuentren completamente cargados de texto y ese engagement se transforme en donaciones.

  • Ofrece incentivos

Para concluir, el engagement que generas con tus mensajes no debe terminar cuando las personas han acabado de ver todo el contenido y ejecutado la acción deseada. Puedes llevarlo a un mayor nivel complementando los esfuerzos con acciones como la implementación y promoción de un programa de membresías, la generación de invitaciones especiales para eventos de recaudación de fondos o la generación de ofertas especiales en productos o merchandising para la recaudación de fondos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados