Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo puede un retailer usar los descuentos sin afectar su marca?

Actualmente nos encontramos en medio del Hot Sale, una de las principales campañas que ofrecen descuentos y promociones a los consumidores, a la cual se suman cientos de negocios esperando conseguir muy buenos resultados en ventas, pues se trata de uno de los principales beneficios que aporta el uso de los descuentos, otros, según lo destaca SmallBusiness Chron, pueden ser la atracción de más consumidores, la liberación de stock, la mejora de la reputación o el alcance de las metas de ventas.

Iniciativas de este tipo resultan tentadoras para todo retailer pues es algo que gusta a los consumidores, tal como lo revela una encuesta de la firma Klarna, 57 por ciento de los shoppers ahora esperan ofertas de forma regular. Sin embargo, existen muchas dudas que pueden surgir al momento de trabajar con descuentos en el retail, pues la misma encuesta revela que para un 38 por ciento de los consumidores el uso constante de los descuentos hace que una marca parezca barata o pasada de moda ,y es pensando en ello que aquí te presentamos algunas formas en que puedes trabajarlos sin afectar a tu marca.

De acuerdo con Salescycle, estas son las mejores recomendaciones que puedes poner en práctica:

  • Usa tarjetas de regalo

La idea con este proceso es seguir generando ventas a precios normales, con la diferencia de que por cada compra de determinados productos puedes otorgar una tarjeta de regalo que los consumidores podrán utilizar en el futuro para comprar otros productos.

  • Establece periodos limitados

Trabajar con descuentos todo el tiempo puede llevar a los consumidores a adecuarse a la idea de solo comprar cuando estos exista, algo que puede no ser muy rentable para todo tipo de negocio, por ello, es ideal delimitar periodos al año para tus ofertas con el fin de que estos sigan siendo eventos relevantes en las mentes de tus consumidores.

  • No abuses con los descuentos

Vigilar los números resulta fundamental cuando se trata de descuentos, y es que, con el fin de ganar más clientes, en ocasiones la competencia puede hacer que un retailer se vea extremadamente generoso con sus descuentos al punto en que se ve afectado su margen de ganancias, en ese sentido, si no quieres afectar tu marca debes ser moderado con lo que ofreces.

  • Úsalos para incrementar el valor promedio de compras 

Por último, si usas descuentos, es una buena idea que los aproveches para persuadir a los consumidores de que gasten más, es decir, que incrementen el valor promedio de sus compras, por ejemplo, puedes crear ofertas en productos complementarios para aquellos que las personas tienen pensado comprar.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.