Cómo proteger tu sitio web personal de ciberataques

Evitar un ataque cibernético puede reducir o eliminar tus controles y equilibrios adecuados en su lugar, si tu marca descubre que algo se ha visto comprometido, debes ponerte en contacto con un desarrollador web y proveedor de host inmediato

banca
Foto: Bigstock

El sitio web de tu marca personal es tu tarjeta de visita para atraer seguidores leales, por lo que un ataque cibernético inesperado puede costarte tiempo y dinero. De acuerdo con Susan Gilbet, con las herramientas y conocimiento adecuados, tu marca puede aumentar sus niveles de seguridad y ayudar a prevenir un ataque.

Por lo que, para evitar convertire en la próxima víctima de este tipo de delitos, Gilbert recomienta revisar tu sitio web así como descubrir qué es una amenaza potencial y qué no.

De tal modo que te presentamos diversas formas en que puedes proteger de manera eficaz tu sitio web y reputación en línea.

1. Averigǘa qué ofrece tu proveedor de host.

Es importante tener acceso a un largo historial de registros. Averigüa qué ofrece actual y tal vez incluso paga por una actualización. Si estás ejecutando un paquete de alojamiento compartido, esto es especialmente importante para saber.

2. No te olvides de hacer copias de seguridad completas regulares.

Es posible que tu empresa de alojamiento no haga una copia de seguridad en tu sitio web. En su lugar, debe comprar o utilizar herramientas de copia de seguridad gratuitas para guardar tu contenido, imágenes e instalaciones. Haz esto al menos una vez al mes, ya que los complementos y temas se actualizan regularmente.

3. Crea un plan de acción para ti o tu equipo.

En el caso de infracciones de seguridad, es una buena práctica contar con una estrategia bien definida con todos los contactos correctos, como un desarrollador web. Esto proporcionará claridad y minimizará cualquier error.

4. Regístrate todos los días durante la semana de trabajo.

Inicia sesión en tu sitio web, además de que debes estar atento a cualquier menaje de complementos de seguridad, actividad de spam, actualizaciones, entre otras. Si algo está desactualizado o hay demasiados comentarios y referencias de spam, esto puede ser un buen momento para actualizar tu seguridad.

Evitar un ataque cibernético puede reducir o eliminar tus controles y equilibrios adecuados en su lugar, si tu marca descubre que algo se ha visto comprometido, debes ponerte en contacto con un desarrollador web y proveedor de host inmediato.