Cómo promocionar tu diseño de forma moderna: ejemplo práctico

Al ritmo de trap, una marca con 300 años de historia, Correos, presentó su rebranding y nueva imagen. Más moderno, imposible.

  • Una marca de 300 años de historia en España renovó su imagen.

  • El rebranding no es lo más importante.

  • Lo que llama la atención de todos es la forma de presentación que ideó la agencia.

Hay muchas maneras aburridas de presentar en sociedad el rediseño de una marca. Con un Power Point, con placas hechas en Illustrator y exportadas como imagen o PDF, con un video institucional que cuente de principio a fin cómo fue el proceso, etcétera.

Sin embargo, hacerlo de manera tan creativa como lo hizo la marca Correos, el operador de correos y paquetería de España, no es nada sencillo.

En rigor, es muy poco común que los responsables de la marca lo permitan. Pero lo hicieron.

Tanto impacto tuvo que hasta grandes medios generalistas, que pocas veces se centran en noticias relacionadas con el diseño, esta vez le dieron un lugar.

“Correos rediseña su logo y lo promociona con un trap”, publicó La Razón. “Cruz, doble eme, raya, espiral: ¿el hit del verano”, tituló Público.es.

Primero vayamos al trabajo que realizó el prestigioso diseñador español José María Cruz Novillo.

Correos presentó esta semana su nueva imagen de marca luego de 19 años. Es una apuesta por la simplicidad, la sostenibilidad y la modernidad con lo que pretenden “abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía”, dijeron los encargados al comando de José María Cruz Novillo.

La nueva imagen cambia la corona, elimina los puntos y quita el nombre. El objetivo es conseguir una imagen más sencilla, abierta y ágil que se verá refleja en todos los niveles (logístico, tecnológico, recursos humanos o flota).

“La nueva imagen de marca apuesta por una mayor sostenibilidad con compromisos como la reducción del consumo de tinta y vinilado, eliminando los elementos decorativos superfluos o sustituyendo los embalajes por cartón 100 % reciclado”, dice La Razón sobre esta marca que tiene nada menos que 300 años. “La compañía postal ha indicado, además, que la transformación de su imagen está pensada para adaptarse a todos los formatos digitales en concordancia con su apuesta por la digitalización”, agrega.

Antes / Ahora

Pero más allá del rebranding, lo que más llamó la atención es la promoción del rebranding, que se hizo bajo el lema: “Si haces un cambio en una marca de todas y todos, se lo tienes que comunicar a todos y todas”.

El rebranding incluye un nuevo eslogan: “Los nuevos tiempos llegan por Correos”. “Define de forma contundente el pasado, presente y futuro de Correos”, dijo la marca.

Algunos de los logos del mismo diseñador.