x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo preparar tu estrategia de Marketing estacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aprende todos los pasos que debes seguir si le quieres sacar el mayor provecho a esa fecha especial.

Hay momentos en el año en el que puedes mejorar notoriamente tus ventas si aprovechas la temporalidad y sabes hacer lectura de la fecha específica. Los consumidores guardan dinero durante todo el año solo para adquirir productos o servicios en momentos específicos y las marcas lanzan la mercancía más esperada para cada ocasión por lo que  mercado se llena de las mejores campañas publicitarias del año.

Aumentar las ventas, ganancias y beneficios durante alguna época se puede volver algo tan sencillo que quizás algunos no deseen actualizar sus estrategias de Marketing y no sigan estas recomendaciones, pero allí se encuentra la gran diferencia entre las marcas y sitios más exitosos y aquellos lugares que solo pueden decir “mi negocio no va mal”.

Año tras año todo cambia, y se deben adaptar las estrategias a las necesidades del mercado, así que sigue leyendo y no te pierdas este compilado de las técnicas que aplican las grandes marcas para sacar el mayor provecho a las festividades.

1 Crea un ambiente de temporada
En general es importante que te mantengas actualizado respecto de las festividades y tendencias a la hora de promocionarte. Si tu plan es vender productos durante Halloween pero tú decides tener una decoración sobre acción de gracias no llamarás la atención de la mayoría de las personas. Estas se van a encontrar siguiendo las directrices sociales del momento, y se verán atraídas por los sitios que tengan la mejor decoración de Halloween.

En cada temporada ocurre lo mismo que en el ejemplo anterior e incluso con mayor intensidad. El espíritu navideño se centra en la unión de la familia y en la felicidad de los niños. Si la decoración de un lugar saca a flote esos sentimientos en un cliente, este recordará inmediatamente a sus seres queridos, y será motivado a comprar detalles para ellos.

2. Ofrece descuentos y promociones
A pesar de que los clientes guardan dinero para gastar en estas fechas no hay nada más atractivo que un buen descuento.

Promociones como 2×1, cupones que den acceso a mercancía gratuita luego de varias compras, ventas a crédito y envíos sin costo, son imanes de clientes realmente efectivos en cualquier época del año, así que… ¿qué mejor momento para lanzar promociones que cuando los clientes tienen dinero que desea gastar?

Nota: Incluso puedes asociarte con otros negocios de tal forma de que el consumir en el tuyo, los clientes reciban cupones para ser gastados en negocios asociados y viceversa.

3 Organiza concursos
También es muy importante realizar concursos interactivos donde los clientes se puedan llevar un premio. Esto hará que algunos hagan lo posible para ganar, y se mantengan entretenidos mientras consumen.

Estos concursos son especialmente útiles cuando una de las condiciones para participar es que el usuario comparta información sobre tu producto en las Redes Sociales, así lo mantienes enganchado intentando ganar el concurso, mientras puedes darte a conocer y llamar la atención de futuros clientes.

4 Haz una campaña emocional
A la hora de crear una campaña se deben estudiar los gustos y deseos de tus potenciales, para luego con eso armar una campaña que atraiga al mismo a primera vista.

por lo general,  las buenas acciones, la unión familiar y conceptos positivos son  infalible en estas fechas.

5 No subestimes el poder de las fotos para vender
No importa qué tan bueno puedas ser con las palabras, jamás vas a tener el mismo alcance que tiene una buena foto. Muchas personas van a desear tu producto con pasión si se lo exhibes con la imagen correcta.

Intenta colocarte en la posición del cliente y no escatimes en recursos a la hora de usar fotos para promocionarte, muestra tu producto de la forma que te gustaría que te lo presentaran.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados