x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un sector de los viajeros en México prefiere los aviones ¿pero qué medio usa más el turista nacional?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El viajero mexicano considera su elección de transporte con base en el ahorro de tiempo y dinero, puntos que están relacionados con el destino que visita.

La temporada de vacaciones de Semana Santa en México tuvo una derrama esperada superior a los 7 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo; aunque aún no hay una cifra total varias entidades reportan cifras récord.

Ante estos números del sector de la economía mexicana, uno de los que más aporta al Producto Interno Bruto nacional, el Estudio de Hábitos de Consumo al Viajar 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró un dato interesante en cuanto a la forma en la que se transportan los turistas.

Una encuesta realizada a poco más de 270 personas, arrojó que un 45.3 por ciento de este sector de viajeros tiene preferencia por trasladarse a sus destino en avión, un 35.7 por ciento en automóvil y un 20 por ciento en autobús.

Sin embargo; un reciente estudio publicado por la plataforma de viajes Reservamos.mx señaló cifras relevantes, ya que ocho de cada 10 personas en realidad viajan en autobús en destinos de alta demanda turística: Puebla, Morelia y Acapulco.

Mientras que un 40 por ciento de los viajeros de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se trasladan en avión.

Entre las razones principales que señalaron los usuarios se encuentra, que un 60 por ciento de los usuarios de autobús lo usa para “ahorrar dinero”, mientras que un 80 por ciento de los que eligen avión es por “ahorrar de tiempo”.

Ambas formas de transporte generan ingresos por 2 mil 900 millones de pesos para las líneasde  autobús tradicional, 500 millones de pesos el rubro de autobús de lujo/primera clase y 74 millones de pesos para las aerolíneas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados