Para nadie es un secreto que en medio de esta crisis sanitaria el personal de salud y hospitalario se han ubicado como los grandes héroes.

El calificativo queda corto si consideramos que día a día, médicos, enfermeras, personal operativo y administrativo arriesgan su vida para salvar la de miles de pacientes que padecen los problemas de salud asociados al COVID-19.

Aunque es una realidad que gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y diversas empresas han lanzado programas para entregar insumos que garanticen la seguridad de estos profesionales de la salud, la realidad es que la ayuda parece no ser suficiente.

Mano a Mano para superar la contingencia

Con esto en mente, Citibanamex, el Banco de México, se suma a la asociación civil CADENA, para poner en marcha la iniciativa “Mano a Mano”, misma que busca proveer de equipo de protección a médicos, enfermeras y personal de apoyo hospitalario que se encuentran en la primera línea de combate contra esta epidemia.

De esta manera, la iniciativa promete la entrega de un total de 12 mil kits de protección para médicos y enfermeras, así como para el personal de apoyo hospitalario, por al menos un mes.

Esta ayuda considerará una red de 500 hospitales a nivel nacional, en donde cada kit entregado contempla, para el caso del personal médico: 2 trajes tipo Tyvek, googles, 3 cubrebocas N95, 1 careta, 1 caja de guantes, cubrebocas, bolsas de desechos y spray desinfectante.

En cuanto a los kits que se espera entregar al personal de apoyo hospitalario, se consideran 28 cubrebocas de tres capas, 1 caja de guantes, spray desinfectante y jabón.

La propuesta invita a todas las personas a participar, mismas que podrán hacer su aportación mediante este enlace ubicado en la página de CADENA o bien mediante la cuenta:

  • Cuenta Citibanamex:  189458, Sucursal: 7009
  • CLABE: 002 180 700 901 894 588
  • Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, A.C.
  • Referencia: Kits Citibanamex.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299