¿Cómo optimizar una app? Sigue estas recomendaciones

lite apps

Desde el terreno de las Apps
El mundo digital, como era de esperarse, no podía quedarse demasiado tiempo estacionado en una pantalla sobre escritorio, con el tiempo y gracias al desarrollo tecnológico, la portabilidad y movilidad se hicieron realidad y por hoy es posible tener impacto a través de diferentes contenidos por medio de aplicaciones móviles.

El éxito de una app, su crecimiento y desarrollo, dependen de distintos factores en los cuales el diseño y la creatividad visual siempre está involucrados.

Lucía Ochoa, marketing manager de Cabify, habló acerca del éxito y el fracaso de esta modalidad de comercio electrónico en México, sitio en donde, asegura, el 5 por ciento de los nuevos proyectos cierran al segundo año por diversas causas, entre ellas, las que se enumeran a continuación:

– Escasos ingresos o insuficientes.
– Paca claridad en los indicadores y objetivos que se desean alcanzar.
– Planeación y estrategia deficiente.
– Mala ejecución de una aplicación o desarrollo tecnológico con fines comerciales.
– Falta de procesos de análisis capaces de sacar a flote el proyecto.

“La escalabilidad y éxito de una startup depende de un crecimiento capaz de garantizar su éxito, el cual requiere tener un crecimiento semanal de al menos siete por ciento, cifra que suena elevada, pero se comprende dado el pequeño tamaño que el proyecto suele tener en un principio”, aseguró Ochoa.

La importancia de lo visual en todo diseño digital

1.- El color debe relacionarse con el contenido de la página
Cada color transmite sensaciones distintas y en la elección cromática para un portal web debes ceñirte a estas reglas.

2.- Prevé tu tipo de audiencia
En la lógica de conocer los colores, debes prever qué tipo de audiencia va a visitar el portal, hay colores que se adoptan más a ciertos públicos que a otros.

3.- Selecciona un color corporativo
Englobar la esencia de una marca necesita hacer una reflexión acerca de los colores que más le van. El color que se selecciones será parte de la identidad de la marca y no se podrá cambiar tan fácilmente, por ello la selección cromática deber ser más que concienzuda.

4.- Más de un color, menos de tres
Para que pueda tener movimiento la identidad visual de una marca, una selección de dos colores será lo ideal. Pero no abuses de las opciones que tienes disponibles, en muchas ocasiones un tercer color es demasiado.

5.- Vete a lo seguro
Un color que hasta los daltónicos distinguen facilidad es el azul. Si no sabes cuál es el color que mejor le va al portal web que quieres diseñar, adopta el azul… sus connotaciones negativas son prácticamente nulas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.