Cómo optimizar las redes sociales de tu empresa búsquedas locales

Cómo optimizar las redes sociales de tu empresa búsquedas locales

La presencia local es un tema que deberían considera muy importante miles de negocios, para demostrarlo un poco sabemos, gracias a datos de HubSpot, que el 50 por ciento de los consumidores que realizan una búsqueda local visitan el negocio en un periodo aproximado a 1 día. Se trata de buenas oportunidades que tienen los negocios para impulsar sus números, tal como lo revela la misma información de la fuente, 78 por ciento de las búsquedas online locales, móviles, terminan en compras offline.

Los esfuerzos de SEO local son necesarios para quienes buscan mejores resultados, pero estos no solo se deben ejecutar con el sitio web del negocio, ¿sabías que las redes sociales también pueden contribuir?

Las redes sociales contribuyen a la mejora de la presencia local y si quieres aprovecharlas, a continuación te decimos cómo.

De acuerdo con Social Media Week, estas son las acciones que puedes implementar en las principales redes sociales para impulsar tu presencia en las búsquedas locales que realizan los usuarios.

En Facebook

No importa si ya tienes mucho tiempo con tu página de Facebook o si acabas de crearla, es necesario implementar estos ajustes para comenzar a obtener resultados:

  • Ajusta la URL de tu página en Facebook para que aparezca un nombre más acorde con tu empresa en lugar de una serie de números.
  • Añade palabras clave en la categoría a la que pertenece tu marca, esto resulta conveniente pues, cuando se trata de anuncios, Facebook toma como referencia esta información en los anuncios dinámicos para aportarla cuando se realizan búsuqedas.
  • Añade o actualiza la información de tu empresa incluyendo la dirección, teléfonos y descripción.
  • Asegúrate de llenar todos los campos en la sección de información de tu página.
  • Si apenas crearás la página de Facebook de tu negocio, considera la opción de “Negocio Local” o “Servicios Locales” como categoría de página.

En Twitter

  • Asegúrate de que el nombre de tu cuenta refleje adecuadamente el nombre de tu negocio para que las personas logren identificarte más rápido.
  • Redacta una descripción en la biografía que sea adecuada para que las personas sepan lo que necesitan sobre el negocio, recuerda que hay un limite de caracteres.
  • Coloca la ubicación en tu perfil, esto lo puedes hacer dando clic en “Editar Perfil”, no olvides ser lo más específico posible respecto a la ubicación.

En Instagram

  • Elige un nombre de usuario adecuado a tu negocio y a la ubicación donde se encuentra, por ejemplo, @TuMarca_CDMX.
  • Llena los datos de la biografía, en esta puedes añadir una descripción breve así como la ubicación del negocio.
  • Usa las geo-etiquetas para ayudar a que tu perfil aparezca en los resultados de búsquedas.
  • Finalmente, si aún no tienes perfil de empresa, es recomendable que conviertas tu perfil pues en este podrás añadir datos como el teléfono, un correo y la dirección exacta para que las personas sepan cómo llegar.