CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo mejorar la señal de WiFi con papel de aluminio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los problemas de potencia de la conexión de WiFi tienen una solución sencilla y económica. Un viejo truco, refrendado por una universidad estadounidense.

La amplificación de la señal de WiFi es uno de los temas más recurrentes en hogares y pequeñas compañías que tienen un único router. Para solucionarlo, hay varias formas: cambiar el router con uno más poderoso, elevarlo para que la señal “caiga” como campana, voltear alguna pared (esto no es recomendable) o usar papel de aluminio.

El truco del papel de aluminio no es nuevo, la novedad es que la ciencia ha demostrado que sí funciona.

Según investigadores de la Universidad de Darthmouth (Hanover, New Hampshire, Estados Unidos), rodear las antenas del router con papel aluminio o una simple lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión.

Así lo describen en Fayer Wayer: “utilizando aluminio se crea una especie de cubierta que al mismo tiempo toque físicamente la antena y abarque sus alrededores. El aluminio causa un reflejo de las ondas en una sola dirección, actuado como un megáfono para la señal WiFi. De esta manera se intensifica la señal hacia un área particular, o se bloquea hacia la dirección que cubre el aluminio”.

Impresora 3D

Más allá del tema del aluminio casero, los científicos estadounidenses desarrollaron es un soft (WiPrint) que permite diseñar e imprimir (con una impresora 3D) una cobertura especial para un router determinado y en una ubicación puntual.

Con el programa de los especialistas de la Universidad de Darthmouth se puede generar la forma óptima para la cobertura de un hogar o una empresa.

El trabajo fue presentado el 8 de noviembre en la BuildSys 2017, en Delft, Holanda.

“A través de esta solución de la impresión 3D, abordamos una serie de desafíos que acosan a los usuarios inalámbricos”, dijo Xia Zhou, profesora de informática en Dartmouth. “No sólo fortalecemos las señales inalámbricas, sino que también hacemos que esas mismas señales sean más seguras”.

La investigación completa de Xia Zhou en PDF.

Lo de la seguridad tiene que ver porque al colocar un “potenciador” de aluminio hacia un sector de la casa o la oficina, se produce una barrera en el sentido opuesto, lo que evidencia que puede ser utilizado para evitar que personas no deseadas “roban” señal de WiFi o usen la señal para ingresar a la red del hogar.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados