Cómo mejorar la imagen de tu marca en 5 pasos

Santiago, Chile.-  Si crear una imagen corporativa requiere de conocedores del medio y del mercado al que vamos a ingresar para elegir algo que nos diferencie de la competencia, mantenerla en un buen lugar, forma parte de la estrategia de marketing y es un tema que de a poco empezamos a olvidar. Aunque parezca evidente, debemos recordar que la imagen es la que atrae a los clientes hasta nuestros productos o servicios.

Algunos consejos útiles, según los expertos, son los siguientes:

Consistencia en el material de promoción. Cada detalle tiene que ser consistente con la imagen corporativa inicial, además de ser plenamente identificable. Debe notarse que forma parte de la misma empresa. Esto implica desde un bolígrafo hasta una gigantografía. El diseñador debe cuidar no sólo el logo, sino la tipografía y todos los detalles que se vinculen el todo corporativo.

La historia del negocio. Cada empresa debe tener una historia que la identifique y que sea diferente a la de la competencia. Esa historia también debe promoverse como parte de la estrategia.

Tu sitio web debe ser amigable. Cuando entres a tu sitio web, hazlo con ojos de cliente y revisa qué falta, qué se necesita, si es fácilmente navegable y si tiene tiempos adecuados. Compáralo con los de la competencia en términos de facilidad, para poder mejorar ese punto que resulta muy importante. Nadie tiene tiempo para dedicárselo a un sitio que se demora en abrir sus páginas o que contiene  mensajes son erróneos.

Ferias y encuentros. En todos los países y en todas las regiones se realizan encuentros y ferias de las más variadas industrias. Asiste a ellas cada vez que puedas. La marca no sólo se potenciará entre tus futuros clientes sino también entre tu competencia y eso siempre es bueno. La presencia es fundamental.

Junto con lo anterior, de más está decir que debes darle fuerza a tu marca por medio de redes sociales. La presencia en al menos dos de ellas (Facebook y Twitter preferentemente) te ayudará en el posicionamiento constante de tu marca.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.