x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores con Influencer Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El posicionamiento en buscadores se considera un aspecto fundamental para la consolidación de la presencia y resultados de una marca en el mundo digital, según lo reporta MOZ, hasta un 61 por ciento de los expertos en marketing consideran que las labores de SEO y el incremento de la presencia orgánica son prioritarias dentro de los esfuerzos de inbound marketing.

Dada su importancia, en esta ocasión veremos cómo se puede impulsar la tarea de posicionamiento de la mano del influencer marketing. Como sabrás, el trabajo con influencers es otro método que ha resultado ser ampliamente efectivo para las marcas, tal como lo destacan datos de Think With Google, actualmente las personalidades de internet tienen 74 por ciento más credibilidad al momento de recomendar productos o marcas.

Para ir directo al tema, aquí te presentamos las 3 formas, recomendadas por Social Bakers, en que puedes trabajar con influencers para mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda:

  • Trabaja con enlaces

La generación de backlinks es una tarea importante dentro de los esfuerzos de optimización para motores de búsqueda (SEO), por ello, este primer punto tiene como objetivo el destacar lo benéfico que puede ser que los influencers, que trabajen con tu marca, compartan tus enlaces dentro de sus contenidos. Como se podría entender, lo anterior traerá como consecuencia una mejora en el posicionamiento pues la autoridad que tiene un influencer hace que el backling sea más relevante.

  • Crea contenido nuevo

Por si aún no lo sabes, la creación de nuevos contenidos también tiene impacto en el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, de acuerdo con Social Bakers, los motores de búsqueda consideran la “frescura” del contenido, el uso de palabras clave así como la calidad y cantidad de los shares para determinar la posición en el ranking de resultados. La cantidad de los contenidos únicos tiene impacto así que también considera aprovechar la colaboración con influencers cuando te quedes sin ideas de contenido, ellos pueden aportarte algunas nuevas y otras perspectivas.

  • Impulsa el engagement y la visibilidad de la marca

Para concluir, la visibilidad de tu marca y el engagement son conceptos fundamentales que debes trabajar si quieres mejorar el posicionamiento en buscadores, ¿por qué?, cuanto mejor sea el engagement mayor será el tráfico que recibas en tu sitio. En ese sentido, con la ayuda de las campañas con influencers el impulso al engagement es una tarea que se puede facilitar pues se puede aprovechar e incluso transferir el nivel de participación con el que ya cuentan dentro de sus respectivas comunidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados