Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo llegar a las audiencias a través de sus intereses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

La era de la tecnología no solo tiene beneficios importantes para el consumidor, también los tiene para las empresas, pues ésta logra aportar datos que son de suma importancia para entender mejor a las personas. Dentro de las formas en que se puede aprovechar esto tenemos la creación de campañas de marketing con distintos enfoques, ya que tal como lo señala CMO by Adobe, las campañas publicitarias con orientación (targeting) son, en promedio, el doble de efectivas que sus contrapartes no orientadas.

Aunque el targeting no es algo nuevo en la mercadotecnia, si es un el elemento que se ha hecho más importante para las estrategias modernas. Prueba de ello es un estudio de Marketing Charts que descubrió que del total de los participantes, el 40.5 por ciento prefieren ver anuncios dirigidos a sus intereses al tiempo que el 16.1 prefieren ver cualquier tipo de anuncio, mientras que el resto de los participantes indicaron estar contentos con ambas opciones o no estar seguros.

El targeting sin duda tiene grandes ventajas para las campañas, no solo dentro de las redes sociales, también fuera de ellas, y como se mencionó al principio, se le puede dar diversos enfoques como al comportamiento, a aspectos demográficos e incluso por intereses. Por este motivo, centrándonos en este último elemento, te compartimos algunos puntos básicos que debes contemplar para dirigir una campaña:

  • Utiliza la segmentación

Actualmente, la amplia cantidad de información disponible para las empresas permite elaborar perfiles que pueden ser sumamente específicos y esto es un factor clave pues nos encontramos en un momento donde aspectos como la personalización son cruciales para proveer una mejor experiencia la consumidor. Aprovechar esta información para orientar los esfuerzos de marketing es un punto a favor para conseguir el éxito pues se trata de algo que antes podía ser muy difícil de gestionar.

  • Define los canales adecuados

Para optimizar una campaña orientada a intereses es necesario planear bien los canales de distribución y aquí es donde entra la segmentación previamente realizada, pues esta información permite llegar a las comunidades online en donde realmente se encuentran y con ello mejorar los resultados de una campaña.

  • Identifica influencers

Aún cuando se trata de una audiencia que puede ser muy específica, existen influencers que seguramente ya abordan ese nicho. El identificar influencers puede ser crucial para introducir una campaña pues los públicos que siguen a determinada persona con autoridad son individuos que comparten intereses similares.

Para terminar, una vez que se tienen concretados los puntos anteriores solo basta con dar inicio a las campañas hechas a la medida, pues ya se cuenta con bases solidas que pueden asegurar una parte del éxito, la otra parte comprende otros elementos como los mensajes, el diseño o el contenido pero seguramente no serán un obstáculo con toda la información que se posee.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados