Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo las métricas de LinkedIn te pueden ayudar a la construcción de tu marca personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca más importante y la que debes de cuidar toda tu vida es tu marca personal, independiente de la empresa para la que trabajes.

La marca más importante y la que debes de cuidar toda tu vida  pase lo que pase es tu marca personal. Independiente de la empresa para la cual trabajes.

La reputación personal se va construyendo poco a poco y hoy en día hay dos ámbitos que debemos cuidar, uno el contacto personal y las relaciones, y otro el ámbito digital

En el ámbito digital en el mundo empresarial tenemos un gran aliado que debemos aprovechar se llama LinkedIn y existen varios indicadores que nos pueden ayudar a crear una buena imagen y una gran reputación.

Aunque es una red social no se usa de la misma forma que Facebook, twitter e Instagram ya que está 100% enfocada al mundo empresarial, los negocios y el empleo.

En sus inicios hace 18 años, fundada por Reid Hoffman empezó como toda startup en Montain View hoy en día tiene 660 millones de usuarios activos a nivel mundial dato al 29 febrero de 2020. Este número no debe de decir mucho imagínense tener la posibilidad de alcanzar a 660 millones de personas en el mundo, es algo que no podrías lograr de manera presencial pero si en LinkedIn.

Tan sólo en México se encuentra en la posición número 9 con 16 millones de usuarios.

Tenemos a nuestro alcance un gran canal que nos puede ayudar a seguir construyendo nuestra marca personal.

Existen 7 KPI´s (Key Performance Indicators) los que considero más relevantes que debemos de aplicar en nuestra estrategia de marca personal.

1.- Número de visitas a tu perfil.

2.- Número de veces que apareces en una búsqueda.

3.- Número de personas que leen tus actualizaciones.

4.- Engagement de tus actualizaciones.

5.- Número de veces que valoran tus aptitudes.

6.- Número de recomendaciones.

7.- Número de contactos.

Para la estrategia de nuestra marca personal estas métricas son muy importantes sin embargo si quieres que tu marca personal influya en tu marca profesional existe otro KPI que es importante tener en cuenta que se llama Social Selling Index (SSI) que mide el índice de venta social, mide qué tan efectivos somos para establecer nuestra marca profesional, encontrar a las personas adecuadas, interactuar con conocimientos y establecer relaciones. Se actualiza diariamente.

Para poder lograr mejorar esos KPI´s les dejo estas recomendaciones.

1.- Por lo menos una vez a la semana publica contenido relevante de interés para tu profesión, ya sea que lo tomes de algún medio y comentes acerca y lo publiques o mejor aún escribir tú y promover entre tus contactos la interacción que es lo más valioso.

2.- Buscar líderes de opinión a nivel internacional y conecta con ellos que hablen y que generen contenido relevante y de tu interés para poder entablar conversaciones.

3.- Mantén tu perfil actualizado en cuanto a estudios, experiencia.

4.- Que tu foto sea lo más profesional posible recuerda LinkedIn es una red profesional y por lo tanto es la imagen quien te representa.

¿Qué otra recomendación se te ocurre?

Feliz jueves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados